Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Pese a críticas de directivos de F1, ‘Checo’ dice que no ha sufrido discriminación

Sergio ‘Checo’ Pérez aseguró que las críticas que recibe no son discriminatorias y mostró su orgullo por representar a México en la F1.

F1

·
Checo Pérez comentó que nunca ha sufrido discriminación en la F1Créditos: Twitter @SChecoPerez

Después de maravillar a los aficionados mexicanos con el Red Bull Show Run de Guadalajara previo al Gran Premio de México 2022 de la Fórmula Uno, Sergio 'Checo' Pérez habló de las críticas que ha recibido por parte de directivos de otras escuderías y de los medios especializados.

El piloto mexicano señaló que estos cuestionamientos que ha recibido durante su carrera no han tenido connotaciones discriminatorias y aseveró que está orgulloso de representar a México dentro de la máxima competencia de automovilismo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya no es ‘pobre Checo’? Tras mofa del director de Ferrari, Red Bull respalda al mexicano y lo hace prioridad

En conferencia de prensa previo al GP de México, Pérez comentó que las críticas de Mattia Binotto, director de Ferrari, y otros directivos de las escuderías rivales de Red Bull Racing han sido fundamentadas en las actuaciones que ha tenido en la pista.

Además, expresó que estas críticas de los directivos y medios especializados son parte de participar en la F1, y que no lo afectan porque sabe que muchos aficionados mexicanos lo apoyan para que tenga éxito.

“La verdad, no (he sufrido discriminación). Quizá, si tengo una buena carrera, no se habla tanto (de ella entre los medios especializados) como si fuera un piloto europeo y si tengo una mala carrera, se habla más. Pero soy afortunado de ser mexicano porque creo muy pocos pilotos en la historia del deporte han podido experimentar el nivel de apoyo que tengo en mi país. Entonces soy muy afortunado de ser mexicano y (las críticas) son parte del deporte”, dijo Sergio ‘Checo’ Pérez en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez maravilla a miles de aficionados con el Red Bull Show Run de Guadalajara

Binotto no ha sido el único en cuestionar al mexicano, ya que, en varias ocasiones, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, ha criticado al piloto por sus actuaciones en la pista y en alguna ocasión hizo mención de una cosa negativa de la cultura mexicana.

El directivo austríaco aseguró, en marzo del 2022, que la Ciudad de México era una de las ciudades más inseguras del mundo luego que el piloto se mostró asustado por unos ataques que se dieron en Arabia Saudita durante la carrera que se realizó ahí.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez: ¿Dónde y cuándo verlo EN VIVO en el Gran Premio de México 2022?

Da prioridad a ganar el GP de México

El piloto de Red Bull aseguró que ser subcampeón del campeonato mundial no es un objetivo que tenga en mente porque prefiere conseguir su primer triunfo en el GP de México en la temporada 2022.

“Sin duda, ganar el (GP de) México porque es un sueño que tengo desde niño y bueno, ser subcampeón del mundo nunca ha sido mi sueño, me iría por ganar (en) México”, comentó el mexicano. 

TE PUEDE INTERESAR: Director de Haas critica a la F1 por perdonar a ‘Checo’ por daños en su monoplaza

Además, aseguró que “la clave para mantener a (Charles) Leclerc atrás (en el campeonato de pilotos) es ganarle (en la pista) en las próximas tres carreras” de la temporada 2022 de la competencia

Sergio ‘Checo’ Pérez competirá en el Gran Premio de México 2022 de la Fórmula Uno el próximo domingo 30 de octubre del 2022, que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News