Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

¿Ya no es ‘pobre Checo’? Tras mofa del director de Ferrari, Red Bull respalda al mexicano y lo hace prioridad

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, contará con todo el apoyo de Red Bull para que consiga el subcampeonato de pilotos.

F1

·
Helmut Marko desea que Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen hagan el 1-2 en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1.Créditos: Instagram @redbullracing

Sergio ‘Checo’ Pérez fue el blanco de críticas por parte de Mattia Binotto, director de la escudería Ferrari, luego de que lo consideró ‘lento’ en el GP de Singapur, por lo que ahora Red Bull salió a defender al mexicano y le garantizó todo el apoyo para que sea el subcampeón de pilotos.

Luego de que Red Bull consiguió que Max Verstappen se proclamara como el campeón de pilotos, ahora la siguiente encomienda de la escudería austriaca es que el segundo puesto se quede en manos del piloto mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: “Pobre ‘Checo’”, director de Ferrari se mofa del mexicano por ‘ayuda’ en el GP de Japón

Mattia Binotto, director de Ferrari, se burló del Checo Pérez por la ayuda que recibió en el GP de Japón. Foto: Twitter @ScuderiaFerrari

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, señaló que la prioridad que hay en la escudería para el resto de la temporada es que el piloto tapatío siga con su racha positiva y pueda conseguir la segunda plaza del campeonato de pilotos. 

 “Para nosotros ahora es más importante tener el segundo lugar de Checo Pérez en el mundial”, declaró Helmut Marko.

TE PUEDE INTERESAR: Director de Ferrari critica a F1 por no quitarle el triunfo a ‘Checo’ en GP de Singapur

Helmut espera que Red Bull haga el 1-2 en el campeonato de pilotos. Foto: Archivo Referee.

Recordó que hace unas semanas en las pláticas que tuvieron en las filas de Red Bull, se planteó que sería un hecho histórico que el piloto neerlandés y el mexicano se quedarán con el 1-2 en el certamen de pilotos. 

Por lo que sería importante que Sergio ‘Checo’ Pérez siguiera sumando puntos a su cuenta, ya que la escudería Red Bull nunca se ha llevado a casa un doblete en la clasificación de pilotos.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ elogia a Leclerc tras vencerlo en el GP de Japón: “Fue una gran pelea”

“Cuando ganas, siempre quieres optimizar aún más todo. Ahora hemos ganado seis títulos de pilotos, pero nunca nos hemos llevado a casa un doblete en la clasificación de pilotos”, explicó el asesor de Red Bull.

'Checo' Pérez tiene amplias posibilidades de conseguir el segundo sitio en el campeonato de pilotos. Foto: Archivo Referee. 

Cabe resaltar que Charles Leclerc todavía puede ser sublíder en el campeonato de pilotos de la temporada 2022 de la Fórmula Uno, pero primero debe superar a Sergio ‘Checo’ Pérez para conseguirlo. Para leer más noticias síguenos en nuestro sitio en Google News.

Google News