Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Horner se disculpa con 'Checo' por berrinche de Verstappen en el GP de Brasil

Christian Horner tuvo que ofrecerle disculpas a Sergio ‘Checo’ Pérez por la negativa de Max Verstappen de dejarlo pasar en el GP de Brasil para que tuviera un mejor lugar.

F1

·
Christian Horner se disculpó con Checo Pérez luego que Max Verstappen no lo ayudó en el GP de BrasilCréditos: Instagram @christianhorner

Sergio ‘Checo’ Pérez vivió una tarde de pesadilla luego de que pasó del segundo lugar al séptimo en las últimas vueltas del Gran Premio de Brasil 2022 de la Fórmula Uno, pero Red Bull Racing buscó ayudarlo al pedirle a Max Verstappen que cediera su lugar para que recuperara puntos valiosos en su pelea por el subcampeonato.

Lamentablemente para el mexicano, el neerlandés hizo un berrinche en la radio, lo que dejó molestó a su compañero y al director de la escudería austríaca, Christian Horner, que tuvo que ofrecerle una disculpa al piloto azteca.

TE PUEDE INTERESAR: GP de Brasil: George Russell se lleva la victoria y ‘Checo’ pierde el podio

Durante la transmisión de la carrera, dieron a conocer la comunicación entre ‘Checo’, su ingeniero de la escudería y Horner, donde el directivo tuvo que calmar al mexicano con una disculpa.

Pérez agradeció al equipo por dar la orden para que Verstappen lo dejara pasar y remató que “esto (que no me ayudara) demostró quién es”, por lo que Horner le habló al mexicano para decir “que lo siento ‘Checo’ por esto (el berrinche de Verstappen)”.

TE PUEDE INTERESAR: Senna y los otros pilotos brasileños que han sido campeones de la F1

¿Qué hizo Verstappen en la carrera?

El bicampeón reinante de la F1 se había quedado sin posibilidades de subir al podio luego que tuvo un contacto con Lewis Hamilton y recibió un castigo de cinco segundos, que tuvo que cumplir en su segunda parada en pits.

Se logró recuperar y rebasó al mexicano cuando este batallaba con sus llantas, por lo que empezó a perseguir a Fernando Alonso por el quinto puesto; cuando se acercaba el final, su ingeniero le dijo por la radio que dejara pasar a Pérez si no podía superar al español.

Max Verstappen se molestó luego que Red Bull le pidió que dejara pasar a 'Checo' Pérez - Archivo Referee

Previo al inicio de la vuelta final de la carrera, se le repitió la orden que ayudara su compañero de equipo, por lo que el neerlandés se molestó y respondió, al decir que no le dieran órdenes y les recordó que lo hablaron en un momento del año.

“Ya les dije el verano pasado, muchachos, no me vuelvan a preguntar eso (de dejar pasar a mi compañero). ¿De acuerdo? ¿Tenemos claro eso? Di mis razones y las mantengo”, dijo Max Verstappen a través de la radio.

Con este resultado en el Gran Premio de Brasil 2022, Sergio ‘Checo’ Pérez quedó empatado en puntos con Charles Leclerc por el subcampeonato de pilotos de la Fórmula Uno con una carrera por disputar. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News