Comparta éste artículo
MAX VERSTAPPEN

Verstappen ofrece disculpas a ‘Checo’ por no ayudarlo en el GP de Brasil

Max Verstappen dio la cara luego de que hizo un berrinche en el GP de Brasil y no ayudó a ‘Checo’ Pérez en su pelea por el subcampeonato de la F1.

F1

·
Max Verstappen dio la cara luego de su problema con 'Checo' PérezCréditos: Twitter @RedBullRacing

Red Bull le dio la orden a Max Verstappen para que dejara pasar a Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Brasil y así pudiera aumentar su cuota de puntos en su búsqueda por ser subcampeón de la Fórmula Uno en la temporada 2022, pero el neerlandés la ignoró e hizo su berrinche .

Tanto el piloto mexicano como el director de la escudería austriaca, Christian Horner, mostraron su enojo con el bicampeón reinante de la F1 por su berrinche en la pista del Autódromo José Carlos Pace, de Sao Paulo.

TE PUEDE INTERESAR: Horner se disculpa con 'Checo' por berrinche de Verstappen en el GP de Brasil

En comparecencia con los medios de comunicación después de la carrera, Verstappen ofreció disculpas a su compañero de equipo por lo sucedido, aunque mantuvo su postura que no lo ayudó porque “tenía sus razones”.

Max Verstappen expresó que tenía sus razones por no ayudar a 'Checo' Pérez - Twitter @RedBullRacing

El neerlandés aseguró que él y ‘Checo’ Pérez hablaron luego de la carrera y arreglaron su relación, por lo que ahora se enfocaran en ver hacia adelante y olvidar este incidente previo al GP de Ahu Dhabi.

“Acabamos de hablar de eso, y creo que fue mejor que finalmente nos sentáramos juntos y habláramos al respecto (sobre no ayudarlo en la carrera), y simplemente siguiéramos adelante desde aquí... Pero es bueno que lo habláramos ahora y básicamente aclaramos todo lo que estaba allí, por qué no lo hice”, dijo Max Verstappen a los medios de comunicación.

Max Verstappen aseguró que 'Checo' Pérez y él ya platicaron por lo de GP de Brasil - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: “Estoy sorprendido”, dice ‘Checo’ sobre el berrinche de Verstappen en el GP de Brasil

El piloto expresó que su postura cambiará en la siguiente carrera porque sabe que ‘Checo’ está en la pelea por el subcampeonato de la F1 y que si necesita ayuda, lo dejará pasar para que pueda vencer a Charles Leclerc.

“Seguro, si vamos a Abu Dhabi y él necesita los puntos, porque están empatados, no es el fin del mundo (que me rebase por orden de Red Bull), se trata de quién termina adelante de todos modos. Si necesita ayuda, allí estaré”, comentó el neerlandés.

Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez ayudaron a Red Bull Racing a conseguir su quinto título de constructores en la temporada 2022 de la Fórmula Uno, pero tuvieron su peor carrera juntos en el Gran Premio de Brasil. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News