Comparta éste artículo
GRAN PREMIO DE MÉXICO

Marko lamenta que parada de pits le quitó el segundo lugar a ‘Checo’ en GP de México

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, se mostró apenado con Sergio ‘Checo’ Pérez después que una mala parada lo dejó sin posibilidades de hacer el 1-2 con Max Verstappen en el GP de México.

F1

·
Helmut Marko lamentó que Red Bull Racing no ayudó a Checo Pérez en el GP de MéxicoCréditos: Twitter @SChecoPerez

Sergio ‘Checo’ Pérez terminó la edición 2022 del Gran Premio de México como el tercer lugar pese a que tuvo una mala parada de pits, pero el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, aseguró que la escudería perjudicó al mexicano en su búsqueda por un mejor resultado.

El polémico directivo de la escudería austríaca expresó que la mala parada de pits fue la que le ‘robó’ al mexicano de un mejor resultado en su carrera de local y lamentó que se haya dado esta situación.

TE PUEDE INTERESAR: GP de México: ‘Checo’ sube al podio pese a mala parada de pits; Verstappen impone récord

En declaraciones después de la carrera, Marko le ofreció una disculpa a ‘Checo’ por lo que sucedió en el GP de México y aseveró que si la parada hubiera sido más rápida, habría tenido la oportunidad de rebasar a Lewis Hamilton por el segundo lugar.

“Primero que nada, quiero decir que lo siento por ‘Checo’ porque, de no haber sido por esa mala parada en los pits, podría haber terminado segundo. No sé qué pasó, un problema con una llanta, creo que no entró de inmediato, pero si hubiera sido una parada de dos segundos y no una de cinco, y habría salido por delante de los Ferrari”, dijo Marko después del GP de México.

Helmut Marko lamentó que 'Checo' Pérez no pudo quedar en el segundo lugar del GP de México - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: GP de México 2023: ¿Cuándo salen a la venta los boletos y cuánto costarán?

Elogia ambiente de la carrera mexicana

En entrevista con DAZN, el asesor austríaco se mostró muy contento con el apoyo que dieron los aficionados aztecas a Pérez y a Red Bull como escudería, ya que dijo que “el ambiente es espectacular, y es genial tener a un piloto mexicano”.

Helmut Marko elogió el ambiente que hubo en el GP de México 2022 - Twitter @F1

Helmut Marko expresó que la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez se acomodó mejor a los monoplazas de Mercedes, pero que Red Bull Racing les ganó la partida porque “nosotros elegimos mejor los neumáticos”, en referencia a que su estrategia de qué llantas fue mejor que la de su rival.

'Checo' Pérez disfrutó un gran apoyo en el GP de México - Twitter @SChecoPerez

Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió su segundo podio consecutivo en el Gran Premio de México y buscará terminar la temporada 2022 de la Fórmula Uno como subcampeón del mundo, posición que ocupa en la clasificación en este momento. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News