Comparta éste artículo
GRAN PREMIO DE MÉXICO

GP de México: ‘Checo’ sube al podio pese a mala parada de pits; Verstappen impone récord

Sergio ‘Checo’ Pérez se subió de nueva cuenta al podio en el GP de México, donde tuvo que batallar con los dos pilotos de Mercedes para conseguirlo; Max Verstappen ganó la carrera.

F1

·
Checo Pérez volvió al podio del GP de México después de una gran carreraCréditos: Twitter @F1

Después de una pelea en la parte final del Gran Premio de México 2022 de la Fórmula Uno, Sergio ‘Checo’ Pérez logró subir al podio de nueva cuenta en el Autódromo Hermanos Rodríguez y recuperó el subliderato del campeonato de pilotos.

TE PUEDE INTERESAR: Gran Premio de México: 10 datos que no te puedes perder de la carrera azteca

El piloto mexicano subió al podio después de pelear con los dos pilotos de Mercedes durante la parte final de la carrera y acompañó a Max Verstappen en los primeros lugares, en lo que fue la segunda edición consecutiva que lo obtiene. 

‘Checo’ tiene gran arrancada y supera mala parada de pits

Pérez aprovechó la primera recta de la pista para meterse a la pelea por el podio luego de que superó a George Russell en la arrancada para ponerse en el tercer lugar del GP de México 2022; tuvo que lidiar con los dos pilotos de Mercedes para conseguirlo.

TE PUEDE INTERESAR: Fans bailan ‘Payaso de rodeo’ en el GP de México y le da la vuelta al mundo

El mexicano fue perseguido por Russell, mientras que él estuvo en la búsqueda de superar a Lewis Hamilton; sus posibilidades de lograrlo fueron afectados un poco por una mala parada de pits, pero se supo reponer a esto.

‘Checo’ mostró su gran habilidad para cuidar las llantas para mantenerse en los primeros tres lugares y no preocuparse de tener que defender de la posición con George Russell; además, se quedó con la vuelta más rápida.

Verstappen se queda con el triunfo

El neerlandés impuso el récord de más victorias en una temporada de la F1 con 14 después de quedarse con el triunfo en la carrera mexicana, y superó a Sebastian Vettel y Michael Schumacher por esta; pese a que fue presionado al principio por Lewis Hamilton, pudo mantener el liderato por el resto de la carrera.

También pudo romper el maleficio para el piloto que ganaba la pole position en el GP de México porque en años anteriores, salir primero en la parrilla era mala de mala suerte porque ninguno había salido con el triunfo.

Ferrari se aleja

En lo que fue un fin de semana para el olvido, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. quedaron muy alejados de los primeros cuatro lugares y el monegasco perdió el subliderato del campeonato de pilotos ante el mexicano.

¿Cómo queda el top 10 de la carrera?

Max Verstappen, Lewis Hamilton y Segio ‘Checo’ Pérez subieron al podio del Gran Premio de México 2022 de la Fórmula Uno; Sainz, Leclerc, Ocon, Ricciardo, Norras y Bottas cerraron el top 10. 

Google News