Comparta éste artículo
GRAN PREMIO DE MÉXICO

Gran Premio de México: 10 datos que no te puedes perder de la carrera azteca

Ya está todo listo para celebrar una nueva edición del Gran Premio de México y los 60 años de la primera carrera en tierras mexicanas y hay datos curiosos sobre la carrera.

F1

·
Sergio 'Checo' Pérez celebró su tercer lugar en el Gran Premio de México 2021.Créditos: @redbullracing

El Gran Premio de México vivirá una edición más en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se darán cita los mejores pilotos, entre ellos Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez. 

Desde la llegada del máximo torneo del automovilismo al país, hemos atestiguado el legado de grandes estrellas. En 2021, 'Checo' Pérez obtuvo el tercer lugar de la carrera, compartiendo podio con su compañero holandés de Red Bull, que terminó en primer lugar, y Lewis Hamilton en segundo. El piloto mexicano pudo agradecer a la afición y compartir el momento con su familia. 

Aquí te dejamos los 10 datos más curiosos del Gran Premio de México y su historia.

1. La primera vez que se disputó el campeonato mundial en suelo mexicano fue en el año de 1962, aunque no fue oficial debido a que se estaba evaluando qué tan probable era que la F1 estuviera en México para el futuro.

2. En total, son seis pilotos mexicanos los que han disputado la máxima categoría del automovilismo: Ricardo y Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Alonso Rebaque, Esteban Gutiérrez y Sergio 'Checo' Pérez. 

3. El Autódromo se bautizó como “Hermanos Rodríguez” en homenaje a Ricardo Rodríguez, estrella local que dejó su vida en la pista y Pedro Rodríguez, quien siguió el legado y obtuvo dos triunfos y siete podios en su carrera. 

Los Hermanos Rodríguez fueron protagonistas del Gran premio de México. Twitter @MexicoGP

TE PUEDE INTERESAR: 'Checo' Pérez: ¿Dónde y cuándo verlo EN VIVO en el Gran Premio de México 2022?

4. El primer Gran Premio de México tuvo dos ganadores: los coequiperos Jim Clark y Trevor Taylor. Esta fue la última victoria compartida de la época.

5. Durante el Gran Premio de 1970, las medidas de seguridad en el Autódromo no fueron adecuadas, por lo que un perro entró a la pista y el piloto escocés Jackie Stewart lo arrolló. La F1 fue suspendida por 16 años

6. La Fórmula 1 en México ha tenido tres etapas: de 1962 a 1970, del 86 al 92 y del 2014 hasta la fecha. 

El Autódromo Hermanos Rodríguez se prepara para albergar a miles de aficionados. Instagram @mexicogp


7. Los primeros puntos que obtuvo 'Checo' Pérez en una carrera fueron en México. En la edición de 2015 finalizó en la octava posición y pudo sumar. 

TE PUEDE INTERESAR: Verstappen responde si dejará ganar a 'Checo' Pérez en el GP de México

8. Lewis Hamilton logró su cuarto y quinto título mundial de F1 en las ediciones del Gran Premio de México de 2017 y 2018

¿Quién ganará el GP de México 2022? 

 Durante la edición pasada en nuestro país presenciamos el 1-3 en el podio por parte de la escudería de Red Bull. A pesar de que 'Checo' cuenta con el apoyo de la afición mexicana, Lewis Hamilton y Charles Leclerc son candidatos a una posición ganadora gracias a su rendimiento en las últimas carreras.

9. Para la edición 2022 del GP en México, Max Verstappen llega como bicampeón de la competencia, luego de asegurar el título desde el Premio de Japón. Su compañero de Red Bull 'Checo' Pérez pelea junto al piloto de Ferrari, Charles Leclerc por el segundo lugar

Casco personalizado con motivo del Gran Premio de México 2022. Instagram @mexicogp

10. La edición de 2021 del Gran Premio de México batió el récord de asistencia con 371,779 personas durante todo el fin de semana. ¿Se superará este año?

Para seguir disfrutando de nuestro contenido visita el sitio de Referee en Google News
 

Google News