Comparta éste artículo
ANDY RUIZ JR.

¿Indirecta al 'Canelo'? Andy Ruiz explica por qué su paisano no quiere pelear vs mexicanos

Andy Ruiz explicó los motivos por los que en ocasiones algunos boxeadores incluido el 'Canelo', no quieren pelear contra un mexicano.

DEPORTES

·
Andy Ruiz explicó los motivos por los que en ocasiones algunos boxeadores no quieren pelear ante los mexicanos.Créditos: Archivo Referee

El boxeador estadounidense de ascendencia mexicana, Andy Ruiz, regresó a los combates después de un año sin actividad, pero su desempeño en el cuadrilátero causó infinidad de críticas, en especial del mítico pugilista mexicano, Julio César Chávez, quien aseguró que el exintegrante del 'Canelo' Team peleó con flojera.

Previo al combate ante Luis ‘King Kong’ Ortiz, el pugilista señaló que en el mundo del boxeo es complicado enfrentarse a un mexicano, ya que suelen ser peleadores muy fuertes y aguerridos en los combates.

TE PUEDE INTERESAR: Chávez y analistas lanzan ‘regaño’ a Andy Ruiz; critican su nivel de boxeo

“Un mexicano contra un mexicano es difícil, porque sabemos que estos mexicanos no se van a rendir, ya sabes. Así que, una pelea de dos mexicanos seguro puedes esperar que será una guerra”, explicó Andy Ruiz. 

Andy Ruiz reveló los problemas que tienen los boxeadores al momento de enfrentarse a un mexicano. Foto: Instagram @andy_destroyer13

Las palabras que compartió Andy Ruiz causaron polémica, ya que hace unos días Saúl ‘Canelo’ Álvarez aseguró que no le ve sentido pelear contra mexicanos porque él es uno de ellos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la millonada que se embolsó Andy Ruiz en la pelea contra Luis Ortiz?

"Represento a México y no me gusta pelear con mexicanos, no le veo sentido", dijo el ‘Canelo’ en TV Azteca. 

Saúl 'Canelo' Álvarez anunció que no le ve sentido pelear contra mexicanos. Foto: Instagram @Canelo

No obstante, Andy Ruiz agregó que el ‘Canelo’ Álvarez tiene todo el derecho de elegir a sus rivales, ya que es un campeón y no tiene la necesidad de demostrar nada a nadie. 

TE PUEDE INTERESAR: 'Canelo' Álvarez: Los cinturones artesanales que el mexicano ha puesto en juego

“Podría pelear con quien quiera, es el tipo principal, ¿sabes?, es un campeón, siento que ya está en ese nivel en el que ya demuestra tanto que ni siquiera necesita probar nada, así que con cualquiera”, confesó.

Andy Ruiz logró una gran victoria en Los Ángeles, luego de que derrotó por decisión unánime a Luis Ortiz. Foto: Screenshot

Cabe resaltar que Andy Ruiz se quedó con el triunfo ante Luis Ortiz en el combate que se desarrolló en la Arena de Los Ángeles, California y pese a las dificultades que se le presentaron, logró imponerse por decisión unánime al dejar las tarjetas 113-112, 114-111 y 114-111. 

Google News