Comparta éste artículo
SAÚL CANELO ÁLVAREZ

'Canelo' Álvarez: Los cinturones artesanales que el mexicano ha puesto en juego

Los combates de Saúl 'Canelo' Álvarez son invadidos hasta por los mínimos detalles, como es el caso de los cinturones artesanales que ha puesto en juego con el paso de los años.

DEPORTES

·
El cinturón zapoteca estará en disputa en el combate entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin.Créditos: wbcboxing.com

Saúl 'Canelo' Álvarez suele subir al ring para poner en disputa sus cinturones, mismos que para cada combate que lleva a cabo, independientemente del rival, cuentan con tintes artesanales o representativos de la cultura mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Canelo’ vs Golovkin: ‘Dinamita’ Márquez da su pronóstico de cómo le irá al mexicano en la pelea

Para su combate contra Gennady Golovkin, el próximo 17 de septiembre, 'Canelo' Álvarez disputará el cinturón conmemorativo del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) que está basado en la cultura zapoteca.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, presentó dicho cinturón en compañía de Jacobo Ángeles, artesano encargado de la elaboración. Cuenta con un tallado de madera copa, mismo que hace referencia a las garras de un jaguar, ornamentadas con una técnica de hoja de oro.

Cinturón zapoteca para la pelea entre 'Canelo' y Golovkin - @WBCBoxing

No es la primera vez que Saúl Canelo' Álvarez tendrá que disputar un cinturón conmemorativo y relacionado con la cultura mexicana, ha habido ocasiones pasadas en las que el boxeador mexicano se ha hecho con parte de la cultura mexicana y sus manos artesanales.

CINTURÓN TEOTIHUACANO

Una pieza del CMB que fue fabricada para la pelea entre 'Canelo' Álvarez y Caleb Plant durante noviembre de 2021. Es un cinturón inspirado en la Ciudad de los Dioses, hecho con 40 piezas de obsidiana dorada a manos de Topacio y Gerardo Cuevas Nájera.

@WBCBoxing

CINTURÓN MESTIZO

Para el combate entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders en 2021 salió a la luz una pieza de arte correspondiente a los orígenes mestizos de la cultura mexicana. Es una pieza elaborada por Vianney Flores y Raúl Pérez, artesanos del Estado de México.

@WBCBoxing

CINTURÓN HUICHOL

Se trata de la primera pieza conmemorativa implementada por el Consejo Mundial de Boxeo. Dicho cinturón fue puesto en juego durante mayo de 2017 para la pelea entre 'Canelo' y Julio César Chávez Jr. Luis De La Cruz fue el autor de este cinturón que representa la vida vista desde la cultura wixárika.

@WBCBoxing

CINTURÓN MAYA

El cinturón maya vio la luz previo a la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Daniel Jacobs, la cual se disputó en mayo de 2019. Destacó por su cultura jeroglífica enfocada en el arte, arquitectura y los sistemas numéricos.

@WBCBoxing

CINTURÓN CHIAPANECO

Un cinturón que fue entregado en la pelea entre 'Canelo' y Golovkin de 2018. Llevaba por nombre "Majbanéj-Maya", el cual significa "Guerrero Maya", mismo que fue confeccionado con hilos de algodón en tono blanco.

@WBCBoxing

 

Google News