Comparta éste artículo
ANDY RUIZ JR.

Chávez y analistas lanzan ‘regaño’ a Andy Ruiz; critican su nivel de boxeo

El mítico boxeador mexicano, Julio César Chávez, no dudó en criticar a Andy Ruiz en el combate que sostuvo ante el cubano Luis Ortiz.

DEPORTES

·
Andy Ruiz fue duramente cuestionado por el mítico boxeador mexicano, Julio César Chávez.Créditos: Archivo Referee - @andy_destroyer13

Después de un año sin actividades, el boxeador estadounidense de ascendencia mexicana, Andy Ruiz, regresó a los cuadriláteros para medirse ante Luis ‘King Kong’ Ortiz, sin embargo, pese a que el púgil se quedó con el triunfo fue duramente criticado por Julio César Chávez y otros analistas.

El combate se desarrolló en la Arena de Los Ángeles, California y pese a las dificultades que se le presentaron, el ‘The Destroyer’ logró imponerse por decisión unánime al dejar las tarjetas 113-112, 114-111 y 114-111. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la millonada que se embolsó Andy Ruiz en la pelea contra Luis Ortiz?

Andy Ruiz logró salir con el brazo en alto ante el cubano Luis Ortiz. Foto: Captura de pantalla

Previo a la culminación del encuentro, en el round 11, la presentación que estaba registrando Andy Ruiz no era del agrado de Julio César Chávez, por lo que trató de empujar al mexicano desde los micrófonos de TV Azteca con un polémico mensaje.

En esa misma línea, en la señal de TV Azteca se escucha al ‘Gran Campeón Mexicano’ decirle a Ruiz que mandara golpes, porque daba la sensación de que estaba flojeando en la parte final de los 12 episodios que estaban pactados.

TE PUEDE INTERESAR: Andy Ruiz vs Luis Ortiz: El 'Destroyer' vence al 'King Kong' con una gran pelea

“¡Tira golpes, hue...n!”, dijo Julio César Chávez en la transmisión de TV Azteca.

Al finalizar el encuentro y con el triunfo para el ‘The Destroyer’, el mítico boxeador mexicano aseguró que estaba contento por el resultado, sin embargo, explicó que el nivel que tiene no le va a alcanzar para poder aspirar a ganar más títulos en la división de los pesos pesados.

Analistas critican el desempeño de Andy Ruiz

La categoría de los pesos pesados en el boxeo cuenta con pugilistas de gran nivel y con mayor actividad en los últimos dos años, por lo que el resultado de Andy Ruiz ante el cubano provocó que algunos analistas reprobaran su actuación, ya que el mexicano ha manifestado que desea pelear por todos los títulos que están en disputa.

TE PUEDE INTERESAR: Andy Ruiz se defiende de las críticas por su físico: “soy un campeón gordito”

El primero en hacerlo fue el periodista de ESPN, David Faitelson, quien ocupó sus redes para señalar que “nunca volverá a ser campeón mundial de los pesos completos”.

Por su parte, el experimentado analista de boxeo, Eduardo Lamazón, de igual forma ocupó sus redes sociales para criticar el desempeño de Andy Ruiz y explicó que con lo que mostró ante el cubano no le alcanzará para cumplir con sus objetivos.

Google News