Comparta éste artículo
SAÚL CANELO ÁLVAREZ

‘Canelo’ Álvarez dejó de ser el mejor boxeador mexicano según The Ring Magazine

El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya no es considerado el mejor boxeador mexicano según la prestigiosa revista The Ring.

DEPORTES

·
Saúl 'Canelo' Álvarez dejó de ser el mejor peleador libra por libra después de la derrota ante BivolCréditos: @bivol_d

La derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez ante el ruso Dmitry Bivol sigue causando estragos luego de que la prestigiosa revista de boxeo “The Ring” actualizara el ranking de los 10 mejores púgiles de la actualidad donde dio a conocer que el mexicano ya no es el mejor del país.

Los expertos del deporte mencionaron que después del descalabro en Las Vegas, el nacido en Guadalajara iba a dejar de ser el mejor peleador libra por libra, sin embargo, el castigo fue mayor cuando se dio a conocer que ahora es el segundo mejor de México y que está fuera de los cinco mejores de la actualidad ubicado en el sexto peldaño.

Saúl 'Canelo' Álvarez recibiendo instrucciones en su esquina

The Ring es conocido por tener a los mejores analistas del boxeo mundial, por lo que su opinión pesa para tomar las decisiones contractuales y para organizar las peleas que los aficionados quieren ver, por lo que las miradas de los fanáticos lo voltearon a ver cuando dieron a conocer el nuevo listado.

Te puede interesar: Julio César Chávez asegura que el ‘Canelo’ Álvarez noqueará a Golovkin

Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue durante los últimos años parte de los mejores tres mejores gladiadores libra por libra, donde en los últimos dos fue el número uno, por lo que es la primera vez en el último lustro donde no es parte de los primeros cinco, esto a pesar de ser el rey absoluto de las 168 libras.

'Canelo' y Bivol después de la pelea

El nuevo monarca mexicano es Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, quien está en el quinto puesto del ranking, esto después de que en su último combate ganara ante Román ‘Chocolatito’ González, donde obtuvo el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo del peso supermosca, en el que fue la pelea del año del 2021.

Te puede interesar: Sylvester Stallone quiere que mexicanos rompan Récord Guinness en el Zócalo

El nacido en Sonora tiene récord de 42-3, además de contar con 28 nocauts, donde tiene cinco peleas sin derrota, actualmente no tiene un siguiente rival, sin embargo, cuando haga una defensa de su campeonato, tendrá la motivación de ser uno de los mejores pugilistas de la actualidad.

'Gallo' Estrada depués de la victoria ante González (@GalloEstradaOfi)

Por su parte, el nuevo mejor boxeador libra por libra según The Ring, es el japonés, Naoya Inoue, quien es el dueño del peso gallo, esto después de que en su última pelea venciera por nocaut a Nonito Donaire, donde Oleksandr Usyk y Terence Crawford lo acompañan en el podio.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez tendrá la oportunidad de regresar a los primeros planos del boxeo internacional en su próxima pelea ante Gennady Golovkin en lo que será la trilogía de sus peleas, la cual se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en una sede por definir.