Comparta éste artículo
Main logo

"Ni una gorra me dieron": García Toraño revela que no le otorgaron liquidación

El excomentarista de ESPN califica como "injusta" su salida de la televisora, pues asegura que lo dio todo; narra que todo se dio en un momento complicado por el fallecimiento de su madre. 

TENDENCIAS

·

A finales de 2020, Ángel García Toraño dejó de aparecer a cuadro en los programas de ESPN México, pero fue hasta marzo de 2021 cuando el comentarista deportivo reveló que estaba fuera de la televisora. Ahora, declaró que está en medio de un juicio. 

En una entrevista para el canal de YouTube, Apuntes de Rabona, Ángel García Toraño confirmó que  "está en un juicio" contra ESPN, "demandé porque dije 'cuando menos denme una gorra de liquidación' porque trabajé 15 años ahí (...) ya no me pienso dejar", recalcó.

 

Adelantó que demandó una liquidación que por ley se debe de otorgar en México, sin importar si la empresa es de origen estadounidense, "Lo único que exijo es que se me liquide conforme a derecho, lo marca la ley, no pido más ni menos, no pido regresar", enfatizó. 

García Toraño emprendió su propio proyecto
García Toraño emprendió su propio proyecto (@garciatorano)

El periodista deportivo denunció que ESPN México sólo quiere contarle un año de trabajo ante la ley, cuando estuvo 15 años en dicha televisora. Cree que su despido fue "injustificado", pues nunca hubo una amonestación interna. Uniéndose a una larga lista de comentaristas que han salido por la 'puerta de atrás' en las televisoras.

Narró que el último programa que estuvo a cuadro en ESPN fue en diciembre de 2020, previo a Navidad, e incluso ofreció reducirse el sueldo para permanecer en la televisora, "yo estaba en la mesa, analizando, debatiendo y con las lágrimas de saber que eran mis últimos comentarios". 

"Siempre tuve la fe de que recapacitaran, porque se los pregunté si habaía alguna falta o motivo para mi separación", declaró Toraño, quien aseguró que en esas mismas fechas se enfermó por COVID-19. 

Contó que tras salir de ESPN, su mamá falleció a causa del COVID-19, lo que significó otro golpe para su vida. En la actualidad, García Toraño cuenta con su propio canal de YouTube y volverá a estar al aire, aunque no quiso adelantar en qué televisora. 

Google News