Comparta éste artículo
Main logo

Ángel García Toraño enfrenta pleito legal con ESPN tras despido injustificado

El despido de Ángel García Toraño de ESPN fue sorpresivo porque llevaba muchos años en la televisora; la noticia fue revelada por el mismo periodista. 

TENDENCIAS

·

Después de varias semanas de no ser visto en los programas de ESPN, usuarios de Twitter le preguntaron Ángel García Toraño si seguía en la televisora. 

El periodista reveló que lo habían despedido de manera injustificada y fue al poco tiempo del fallecimiento de su mamá debido a que se contagió de Covid-19. 

 

García Toraño no dio más detalles sobre su despido y parecía que la situación se quedaría así porque abrió su canal de YouTube donde hace entrevistas a excompañeros, deportistas y otros famosos. 

Pero Ignacio "Fantasma" Suárez, columnista del Diario Récord, reveló que García Toraño demandó a ESPN por despido injustificado y están en el proceso legal. 

Twitter @garciatorano

En su columna del miércoles 1 de septiembre, el "Fantasma" comentó que el juicio ya lleva varios meses y recientemente tuvieron su tercera audiencia. 

Suárez reportó que una las cosas que exige García Toraño es que se le reconozca su antigüedad con la televisora porque entró en 2007, pero que los abogados de ESPN dijeron que el periodista sólo llevaba un año como empleado de la empresa. 

Archivo Referee

El "Fantasma" también dijo que Toraño presentó como evidencia la videollamada que tuvo con los directivos de ESPN cuando le dijeron que lo iban a despedir; Suárez expresó que en el video se ve al exmiembro de la televisora en lágrimas y que pidió que no lo despidieran porque su situación económica no era la mejor y hasta ofreció que le recortaran su salario al 50% con el fin de quedarse. 

Ángel García Toraño en el NBA Mexico Game 2018 - Instagram @garciatorano
Ángel García Toraño en el NBA Mexico Game 2018 - Instagram @garciatorano

La siguiente audiencia será el próximo 1 de octubre. 

Respuesta de Toraño 

García Toraño agradeció al "Fantasma" Suárez en su cuenta de Twitter por apoyarlo durante su demanda contra ESPN. 

Google News