Comparta éste artículo
Main logo

"Dame chamba, Carlos"; así empezó Orvañanos su carrera en los medios

Raúl Orvañanos pidió trabajo a Carlos Alazraki después de retirarse como futbolista y éste lo ayudó

TENDENCIAS

·

Respetado por muchos y detestado por otros tantos, Raúl Orvañanos es uno de los narradores de la televisión mexicana más reconocidos, pero ¿cómo entró a los medios de comunicación?

Antes de ser narrador, Orvañanos fue futbolista. Se desempeñaba como portero y destacó con el Atlante, aunque sus inicios fueron en las fuerzas básicas del América.

 

Después de colgar los guantes, comenzó a trabajar en una agencia de publicidad, hasta que un día se encontró al publicista Carlos Alazraki, contó en entrevista para el canal de YouTube de Toño de Valdés.

"Yo un día fui al Frontón México con mi compadre Gonzalo Vega y ahí me encontré a Carlos Alazraki; le dije "Dame chamba, mano" y me dice "¿De qué?" "Pues en los partidos de futbol".

Me conectó con José Ramón Fernández y me pusieron a trabajar en un noticiero que se llamaba Noti Trece, empecé ahí a reportear. Luego contrataron al Veracruz y a los Pumas, empecé a hacer cancha, ahí poquito a poco comenzamos a subir".

Orvañanos estuvo en Imevisión, que luego se convirtió en TV Azteca, hasta que empezó a tener diferencias con Joserra y se fue a Cablevisión.

Años después volvió a cambiar de empresa y se cambió a Televisa, donde una de sus mayores aportaciones fue la creación de La Jugada.

Nuevamente diferencias, ahora con Javier Alarcón, lo hicieron salir a Fox Sports, donde actualmente narra futbol mexicano y Concachampions.

Google News