Comparta éste artículo
Main logo

Comentaristas deportivos que salieron por la puerta de atrás en las televisoras

Como el caso de Ángel García Toraño, periodista que salió de ESPN México, existen otros casos de cronistas o narradores que de un momento a otro, y sin motivo alguno, dejaron de aparecer a cuadro. 

TENDENCIAS

·

Ángel García Toraño, uno de los rostros más conocidos de ESPN México, gracias a su participación en programas como Futbol Picante o Calla y Escucha, quedó fuera de los planes de la televisora privada y, como dicen, se marchó por la puerta de atrás. 

En Twitter, al ser cuestionado por sus seguidores a causa de los motivos que llevaron a su despido, el también periodista aseguró que fue injustificado y no habría recibido la indemnización correspondiente, aunque no ofreció mayores detalles. 

 

Como el caso de Ángel García Toraño existen varios casos de comentaristas o periodistas deportivos que han salido por la puerta de atrás en las televisoras mexicanas; unos aún son recordados y motivo de polémica. 

José Ramón Fernández 

En lo que muchos consideran como una "traición", José Ramón Fernández quedó fuera de TV Azteca, tras el mundial de Alemania 2006 y luego de 20 años de carrera. Aseguran que una conjura de André Marín, Pablo Latapí y el directivo Mario San Román ocasionó su salida, alegando motivos de salud y sin la posibilidad de ser despedido como se debía. 

André Marin

La misma suerte que José Ramón Fernández le tocó a André Marín en TV Azteca. Luego de la salida de 'Joserra', Marín adquirió cierto protagonismo, pero la irrupción de la dupla Martinoli-García, le quitó protagonismo en los juegos de la Selección Mexicana; con apariciones sólo en juegos de Liga MX, Marín decidió salir de la televisora del Ajusco en noviembre de 2011. 

Javier Alarcón

Tras 27 años, Javier Alarcón le puso fin a su estadía en Televisa en 2015, debido a que la llegada de un nuevo vicepresidente al área deportiva, no le permitiría tener participación en los nuevos contenidos. Una revista de espectáculos aseguró que su salida fue por "dogadicto y acosador", por lo que el comentarista los demandó.

 

Eduardo Trelles 

Televisa hizo un despido masivo de comentaristas y periodistas en 2019; entre los afectados estuvo Eduardo Trelles, quien señaló a Juan Carlos Rodríguez, periodista de Univisión y encargado de la fusión con Televisa Deportes que ocasionó el surgimiento de TUDN, como uno de los responsables, "me dolió mucho", aseguró en YouTube. 

Raúl Sarmiento 

Fue otro de los comentaristas que sin decir 'agua va' salieron de Televisa, tras el mundial de Rusia 2018. Célebre por la frase "¡La pelota está en el fondo!", Sarmiento la usó para titular a su nuevo canal en YouTube, además de ser columnista en el diario 24 Horas. 

 

Raoul Ortiz

Mejor conocido como 'El Pollo Ortíz' fue otra de las víctimas del masivo recorte de Televisa, en en 2019. En el canal de YouTube de Javier Alarcón, el polémico cronista surgido del Draft de Voces, comentó lo siguiente acerca de su salida: "fue una decisión que ellos tomaron (...) nunca la comprendí, pero me fui agradecido". 

 

 

 

 

 

 

Google News