- 02 de octubre de 2024
El exfutbolista brasileño atraviesa una situación complicada luego de llevarse a cabo el juicio en su contra por presunto abuso.
Dani Alves vive momentos sumamente complicados en la prisión Brians II de Barcelona, lugar en donde lleva más de un año preso luego de que 202 fuera detenido y procesado por las autoridades españolas luego de ser señalado de cometer un abuso sexual en contra de una joven.
El exfutbolista de equipos como Barcelona, Juventus, PSG y Pumas, puso punto final a su carrera de forma dramática y repentina, luego de que fuera acusado de aprovecharse física y emocionalmente de una chica en el interior de una discoteca en Barcelona, todo en vísperas de 2023.
La realidad es que Alves ha tenido que hacer frente a una vida completamente diferente dentro de prisión, a tal grado de incluso haber armado un plan para escapar de España y posteriormente darse a la fuga con rumbo a Brasil, su país de origen en el que pretendía esconderse.
Alves modificó en infinidad de veces sus respectivos testimonios antes del juicio, aunque cuando tocó el momento de abordar la situación con las autoridades, el brasileño se declaró inocente al asegurar que en todo momento hubo consentimiento por parte de la víctima.
Con el panorama en su contra luego del juicio por este caso, las autoridades en España han prestado especial atención en el brasileño puesto que consideran estaba evaluando la posibilidad de suicidarse, lo que llevó a la activación de un plan para evitar esta situación.
La cadena de televisión española "Telecinco" ha dado a conocer que "a raíz del juicio, a Alves le ha pegado el bajón, estando deprimido y cabizbajo, por lo que se activo el protocolo anti-suicidio por miedo que se cortara o que intentara hacer alguna locura".