- 02 de octubre de 2024
Disney Plus es una de las plataformas de streaming que no se había visto afectada por los cambios en sus planes de transmisión.
Las plataformas de streaming han estado en una constante evolución, en un principio Netflix era la plataforma principal en casi todo el mundo, sin embargo, esto fue cambiando poco a poco, ya que muchas empresas importantes optaron por retirar su contenido de Netflix y crear sus propias plataformas.
Es por eso que ahora existen muchas opciones para los consumidores, aunque claro, con la economía actual de México pocas personas pueden permitirse el lujo de tener absolutamente todas las plataformas existentes, por lo que muchas veces las familias optan por tener solo una que otra.
Podría interesarte: Señora con voz de Mickey Mouse se niega a pagar por golpear un coche (VIDEO)
Esto debido a las grandes diferencias salariales de ciertos sectores del país, además, poder adquirir más de una plataforma de streaming cada vez es más difícil por las nuevas normas que cada compañía ha decidido poner, esto para asegurar mayores ganancias.
Podría interesarte: "Es un abuso", Gerardo Velázquez de León critica a VIX+ por su cantidad de comerciales
Por ejemplo, en un principio Netflix cobraba 99 pesos mensuales, pero conforme fue creciendo, se crearon nuevos planes y por consecuencia también aumentó el precio y muchos consumidores optaron por compartir una cuenta entre 2 o más personas de tal manera que disminuyera el costo.
Podría interesarte: ¿Cómo compartir Netflix sin costo extra?
Pero esto fue frenado luego de que Netflix cambiara sus políticas y pusiera un nuevo formato que impidiera que se pudiera compartir la cuenta y ahora parece que Disney ha optado por seguir los pasos de Netflix y ha anunciado cambios importantes en su plataforma a partir del próximo año.
¿Cuáles son los cambios para Disney+?
Al igual que Netflix, Disney+ tenía un solo formato de suscripción, sin embargo, ahora tendrá tres: estándar con anuncios, estándar y premium, de manera que cada consumidor podrá decidir la manera en la que desea disfrutar del contenido de Disney y sus derivados.
Estándar con anuncios
Como lo dice su nombre tendrá anuncios en sus contenidos, además de tener una resolución máxima de 1.080p, audio estéreo de 5.1, además se podrá disfrutar en dos pantallas simultáneas y tendrá un costo de 112 pesos mexicanos al mes, sin descuento anual.
Estándar
Tendrá un precio de 169 pesos al mes y si se desea pagar anualmente tendrá un costo de 1690 pesos, ofrecerá la misma calidad auditiva y visual que el plan anterior pero sin anuncios y también se podrá ver en dos pantallas simultáneas.
Premium
Esta última tendrá mayores beneficios como el uso de cuatro pantallas simultáneas, el contenido podrá ver hasta en resolución 4K y con audio Dolby Atmos, así como poder descargar el contenido para verlo de manera offline. Esta modalidad tendrá un costo de 225 pesos al mes o 2252 pesos al año.
Además de que como se había mencionado anteriormente, Disney+ no permitirá que se compartan las cuentas y asegurar que los ingresos sean proporcionales a los usuarios reales y los nuevos precios aplicaran a partir de noviembre de este año.