- 02 de octubre de 2024
Gerardo Velázquez de León criticó duramente a VIX+ por el servicio que ofrece a pesar de que se paga buena cantidad de dinero.
Gerardo Velázquez de León se sumó a la serie de cuestionamientos en contra de VIX, mismos que habían iniciado con Jorge 'Burro' van Rankin en relación a los partidos del América. La plataforma de streaming no ha terminado de caer bien entre aficionados y especialistas.
El colaborador de TV Azteca Deportes manifestó su inconformidad con la plataforma de Televisa, en lo correspondiente al nivel premium dentro de los Estados Unidos, mismo por el que se tiene que pagar. Destacó que aunque no tiene nada en contra de la evolución en la señales, le disgusta la cantidad de comerciales.
VIX debutó en medio de burlas cuando se le designó como señal de streaming dentro de la Liga MX, situación que no ha podido corregir desde dicha implementación al inicio del Apertura 2022. El 'Tío Gerry' destacó que "es un verdadero abuso" pagar 7 dólares para soplarse anuncios.
A través de un video en su perfil oficial de Facebook, Gerardo Velázquez de León evidenció a VIX+ por la cantidad de comerciales que hay antes de empezar una transmisión, esto a pesar de tratarse de un servicio de paga. Mencionó que al medio tiempo del Puebla vs Rayados, hubo ocho comerciales, los cuales estaban numerados.
Fueron casi cuatro minutos en los que el periodista deportivo dejó en clara su calificación negativa para la plataforma naranja, debido a que es injusto el hecho de pagar y todavía recibir comerciales, cuando podrían implementarse planes que impidan este tipo de situaciones.
Comparó el caso de otros sitios como HULU y Netflix, plataformas de streaming que en Estados Unidos tienen planes adecuados para el suscriptor. Velázquez de León aseguró que "es muy desgastante para el consumidor soplarse los comerciales a pesar de pagar".
Otros panelistas que han sido cuestionados por el tema de VIX/VIX+ fue Marc Crosas a quien se le tachó de clasista por defender la plataforma de streaming a costa de los aficionados que manifestaron su descontento por principalmente no ofrecer un servicio de calidad.