Comparta éste artículo
CONADE

"Que se quiten los calzones"; Ana Guevara responde al equipo mexicano de natación

Ana Gabriela Guevara volvió a cargar contra el equipo mexicano de natación producto de las críticas hacia la CONADE.

TENDENCIAS

·
Ana Gabriela Guevara cuestionó al equipo femenino de nado sincronizado.Créditos: Gobierno de México / Nuria Diosdado

Ana Gabriela Guevara ha dado mucho de qué hablar durante el pasado mes de mayo debido al conflicto suscitado con el equipo femenino de nado sincronizado, mismas a las que les recomendó ponerse a vender calzones o vender Avon para hacerse de sus necesidades.

La ex-atleta mexicana, ahora titular de la CONADE, no se ha detenido en sus comentarios contra la integrantes del equipo, esto debido a la serie de cuestionamientos que ha habido en contra del organismo, derivado de la falta de apoyo económico provocando que incluso Tupperware hiciera lo que ellos no.

Así como Ana Gabriela Guevara recomendó a las medallistas mexicanas vender calzones para arreglar sus problemas económicos, ahora ha generado polémica por asegurar que "ellas tienen un conflicto en cuanto a la ropa interior" por lo que les pidió "que se quiten los calzones" para acabar con sus problemas económicos.

PUEDE INTERESARTE: ¿La quieren fuera? Lanzan petición para que Ana Guevara deje la Conade

La titular de la CONADE soltó dicho comentario a partir de la iniciativa creada por el propio equipo de nado sincronizado, el cual incentivó la venta de trajes de baño para poder solventar sus gastos y contar con mayores ingresos para algún tipo de competencia futura.

Durante un evento en el que fue abordada por la prensa, Ana Gabriela Guevara aseguró que ella nunca las mandó a vender calzones aunque considera que el conflicto entre ella, la CONADE y el equipo de natación surgió a partir de dichas declaraciones que se malinterpretaron.

Ana Gabriela Guevara señaló que si el conflicto principal recae en la forma de llamar a un traje de baño, interpretándolo también como calzón de baño, la manera más fácil de acabar con los cuestionamientos sería con ellas quitándose los calzones.

Es un tema de definiciones, yo preguntaría ¿cómo le voy a llamar un traje de baño? Calzón de baño o traje de baño es lo mismo, si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones".

Ana Gabriela Guevara

La mexicana aseguró en ningún momento las mandó a vender calzones como llegó a entenderse su declaración; pese a ello, el equipo mexicano de nado sincronizado ha recibido apoyo por parte de Tupperware, empresa que sacó al mercado una botella conmemorativa.

Finalmente, las declaraciones de Ana Gabriela Guevara culminaron con recalcar su recomendación acerca de la ropa interior ya que si existen conflictos con ella, que mejor dejen de ponérsela”.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News