- 02 de octubre de 2024
Ricardo Salinas Pliego causó revuelo luego de su peculiar apuesta con el Mazatlán FC, misma que el equipo cañonero terminó perdiendo.
Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y el Mazatlán FC, causó sensación previo al partido contra Pumas por una apuesta que realizó con la plantilla. Dicha acción no gustó a Fernando Palomo, narrador de ESPN que criticó duramente al empresario mexicano.
La apuesta entre Salinas Pliego y su equipo le puso un sabor completamente diferente al partido contra los 'Universitarios', ya que pasó de ser un simple partido de Jornada 9 a uno con emociones de por medio y un interés en disputa, donde terminó ganando el magnate.
A la plantilla del Mazatlán FC no le queda de otra más que pagar luego de otra caída en el Clausura 2023, jugadores como Nicolás Benedetti, Marco Fabián y Aké Loba poco pudieron hacer para cambiar la historia, misma que disgustó al narrador deportivo de origen salvadoreño.
A través de sus redes sociales, Fernando Palomo decidió ir en contra de la apuesta hecha entre Ricardo Salinas Pliego y sus futbolistas con dinero de por medio, ya que considera solamente alimenta el estereotipo del típico "propietario de equipos latinoamericanos".
Palomo hizo referencia al poder económico de 'Don Richie' para plantarle cara a sus jugadores al momento de hacer una apuesta, aunque también en referencia a la descripción puesta por el mexicano en un video, asegurando que se iba a llevar al franquicia a Tlaxcala.
El salvadoreño consideró que Salinas Pliego es parte de los propietarios "tan pobres que solo ofrecen plata", comentario que desató variedad de comentarios al respecto; la mayoría en su contra por tratar de ser profundo con un tema tan "económico" como lo es el futbol.
Por ahora no ha existido respuesta alguna por parte del magnate mexicano, quien acostumbra dar seguimiento a los comentarios en su contra, eso sí, con todo y los cuestionamientos que ha generado ya presumió las opciones de carritos de golf que la plantilla de Mazatlán le comprará.