- 02 de octubre de 2024
Mazatlán y Pumas regalaron un duelo emocionante hasta el último minuto debido al contexto previo que se le proporcionó.
Aunque el partido entre Mazatlán y Pumas pintaba como uno más dentro de la Jornada 9 del Clausura 2023, todo cambió de manera radical después de que Ricardo Salinas Pliego se parara en el vestidor para hacer una apuesta millonaria, la cual terminó llevándose con ayuda del VAR.
Los 'Arrebatados' tenían que vencer a los 'Felinos' para llevarse una compensación económica de 300 mil dólares (6 millones de pesos), pero en dado caso de perder, como ocurrió en la cancha del Kraken, tendrían que darle 30 mil dólares al jefe para comprarse dos carritos de golf.
La motivación por parte de Salinas Pliego quedó retratada en las primeras acciones contra el Mazatlán FC, las cuales eran salvadas sobre la línea. A pesar de eso, posteriormente todo cambió debido a que Pumas dio la vuelta 1-2, luego de ir abajo con gol de Nicolás Benedetti.
Cabe mencionar que el gol del Mazatlán, el cual puso a soñar a todo su plantel, sirvió para alimentar la ilusión y adrenalina en cada uno de ellos. Para buena fortuna, los de la Universidad Nacional consiguieron la victoria gracias a los goles de Eduardo Salvio y Juan Dinneno.
PUEDE INTERESARTE: Mazatlán FC - El lujoso palco de Ricardo Salinas Pliego en el Estadio Kraken
La agonía se hizo presente en los últimos minutos ya que mientras más se agotaba el tiempo, la presión para el Mazatlán iba en aumento. Todos los jugadores se lanzaron al área para buscar el gol y lo consiguieron ya en el agredo provocando así la euforia en todo los presentes.
La fiesta fue arruinada por el VAR y el árbitro central, ya que se decretó un fuera de lugar desde la pantalla de revisión. Esta situación provocó varios comentarios contra el central, particularmente de los futbolistas 'arrebatados', quienes fueron a encararlo en tras el silbatazo final.