- 02 de octubre de 2024
La cafeína podría provocar fuertes complicaciones de salud si se mezcla con algunos medicamentos.
Las rutinas mañaneras suelen ser similares en muchas personas, si bien hay quienes se concentran en arreglar a sus hijos para sus actividades diarias y después organizar cuestiones personales, un factor que se repite es que no puede faltar la dotación de café para iniciar el día.
Es cierto que cada quien tiene diferentes preferencias, pero la mayoría de ellas siempre estarán dispuestas en consumir un café al principio del día, sobre todo porque es bien sabido que esta bebida además de ayudar a que uno se despierte más rápido, también ayuda a que se tenga una actitud diferente.
Podría interesarte: Vendedor del Estadio Azteca es captado sirviendo sopa instantánea directo del piso (VIDEO)
Es por eso que día con día vemos a personas caminar o manejar a sus trabajos acompañados de un termo o con algún envase que les permita transportar su bebida favorita y que además, con el paso del tiempo podría convertirse en otro tipo de adicción según cuánta sea la cafeína que cada persona consuma.
Y es que siempre se le ha avisado al consumidor que el exceso de cafeína podría tener efectos adversos en la salud y que si se consume más de lo habitual podría generar problemas a largo plazo y que el poder dejar esta sustancia podría tener las mismas reacciones que cuando se deja de consumir alguna sustancia estupefaciente.
Podría interesarte: Profeco: ¿Cuáles son las mejores marcas de mantequilla según los estudios?
Además, hay que recordar que hay personas que por diferentes circunstancias no deberían consumir la cafeína o si la consumen tiene que ser en una cantidad moderada, para evitar cualquier tipo de riesgo que atente contra la salud que incluso podría terminar con su vida.
Tan solo hace unos días, se dio a conocer la historia de una joven que radicaba en Estados Unidos quien padecía de una enfermedad en el corazón y por un descuido de una cafetería, la chica perdió la vida luego de haber consumido más cafeína de la que tenía permitida.
Esto se debe resaltar, ya que las personas especialistas de la salud han advertido que si se llegan a consumir cierto tipo de medicamentos al mismo que tiempo que el café podría aumentar el riesgo de padecer algunos de los efectos secundarios de la cafeína.
El mayor riesgo se encuentra en la efedrina, medicamento que se encuentra principalmente de los descongestionantes, ya que aumenta el riesgo de presentar problemas cardíacos y convulsiones, además, la teofilina que es utilizada para abrir las vías respiratorias aumenta estos efectos. E incluso algunos suplementos como el herbal echinacea provocan que aumente la concentración de cafeína en la sangre.