- 02 de octubre de 2024
La joven de 21 años consumió la bebida con un exceso de cafeína que le provocó su muerte
La muerte de una persona joven siempre tiende a causar intriga, sobre todo si esa persona padece de alguna enfermedad pero sabe como sobrellevarla con el tratamiento adecuado así como tener los cuidados necesarios para evitar cualquier sustancia que pueda resultar peligrosa.
Algunos profesionales de la salud han advertido que las nuevas generaciones tienden a consumir muchas bebidas energéticas, que los podrían conducir a padecer efectos secundarios peligrosos como deshidratación, latidos irregulares e insuficiencia cardíaca. además, las personas con afecciones cardíacas son más susceptibles a estos efectos.
Podría interesarte: ¿Qué es el 'phishing', la estafa digital que ha llegado a México? Así es como sucede
Y es justo una situación similar lo que se ha difundido recientemente a través de diversos medios de comunicación, luego de que unos padres decidieran poner una demanda a un establecimiento en Estados Unidos denominado como Panera Bread, por haber provocado la muerte de su hija.
La joven de 21 años de nombre Sarah Katz padecía de una afección cardíaca, padecimiento que tenía controlado, además de conocer las restricciones a las que tenía que someterse para evitar un accidente, aunque nunca se imaginó que una bebida de Panera Bread estaría mal preparada.
Podría interesarte: Metro CDMX: ¿Cuál es el castigo por quedarte dormido en un vagón?
El padecimiento del que sufría Sarah provocaba que la joven tuviera que consumir de manera moderada la cafeína, por lo que evitaba el consumo de las bebidas energetizantes y decidió pedir una limonada que aseguraba una supuesta regulación de los ingredientes para su preparación, ya que según sus amigos, la joven cuidaba lo que consumía debido a su padecimiento.
"Sarah estaba muy, muy atenta a lo que tenía que hacer para mantenerse a salvo. Te garantizo que si Sarah hubiera sabido cuánta cafeína tenía esto, no lo habría tocado ni con un palo de 10 pies".
Victoria Rose Conroy, amiga de Sarah
Los medios de comunicación que han hecho cobertura del caso han mencionado que Sarah sufrió un paro cardíaco después de haber consumido la bebida denominada "Charged Lemonade", por lo que tuvo que ser trasladada al hospital, sin embargo, todo esfuerzo fue en vano y la joven murió.
Podría interesarte: Joven mexicano abre escuela de manejo para pagar universidad y se vuelve viral
Según las investigaciones la limonada, es una mezcla que preparan los empleados de manera "interna" por lo que se desconoce la cantidad de cafeína que le ponen al producto, a pesar de que la cafetería anuncia que es un producto a base de plantas y limpio de cafeína como su bebida denominada "Dark Roast".
Tras estos hechos, los padres de la estudiante de la Universidad de Pennsylvania han demandado a la cafetería por el delito de muerte por negligencia, puesto que no advierten que la bebida no es una limonada sino que se trata de una bebida enérgetica con sabor a limón que puede llevar a la muerte a muchos jóvenes.