- 02 de octubre de 2024
Inés Sainz reveló que fue removida de un programa de televisión después de negarse a tolerar comentarios ofensivos y albures por parte de sus colegas.
Inés Sainz es una de las periodistas del mundo deportivo más reconocidas en México, ya que ha cubierto importantes eventos a lo largo de su carrera profesional, como lo son partidos de la Selección Mexicana, Copas del Mundo, Super Bowls, Juegos Olímpicos, entre otros.
Su estilo serio y profesional, en conjunto con su capacidad para entrevistar a deportistas en diferentes situaciones, la ha colocado como una de las mujeres encargadas de romper barreras de género en el ámbito del periodismo deportivo en México, a pesar de que dicha postura le ha acarreado infinidad de comentarios.
Recientemente, la periodista de TV Azteca Deportes relató que vivió en una situación incómoda durante las transmisiones del Mundial de Rusia 2018. Fue en una entrevista con Mónica Garza, donde Sainz Gallo confesó que fue removida de un programa por no dejarse alburear.
Inés Sainz reveló que durante la Copa del Mundo en territorio ruso, tuvo que ser sacada de un proyecto donde sería "conductora estelar" por el simple hecho de no prestarse para ser "patiño" de sus colegas en el programa, por lo que se tomó la decisión de hacerla a un costado.
PUEDE INTERESARTE: Inés Sainz cuenta la ocasión en que Bill Belichick la agredió físicamente
Aseguró que al darse cuenta de que algo no marchaba bien en el programa, decidió comunicarlo a su jefe, el cual le manifestó que "a la hora de conducir, al no prestarse para ser patiño es más difícil llevar el control de ciertos programas", por lo que le pidieron que abriera paso a alguien más.
La periodista mexicana reveló que la reemplazaron rápidamente dentro del programa, ya que el periodismo serio que ella ejerce contrastaba con lo que se buscaba. De acuerdo con sus declaraciones, se presume que quien sí se dejó y tomó su lugar en la conducción fue Tania Rincón.
PUEDE INTERESARTE: Inés Sainz y Vanessa Huppenkothen reciben reconocimiento del Senado; ¿de qué se trata?
Sobre lo que aconteció en esa cobertura de Rusia 2018, Inés Sainz expresó su decepción por la situación y reafirmó su compromiso con el respeto su credibilidad como periodista. Señaló que su reemplazo sí era de esas personas que se prestaba para el relajo y las burlas.