Comparta éste artículo
JULIO CÉSAR 'CATA' DOMÍNGUEZ

¿Familiares en problemas con la justicia? Las otras polémicas que persiguen al 'Cata' Domínguez

Julio César 'Cata' Domínguez ha estado en el ojo del huracán luego de difundirse varias imágenes de la fiesta infantil de su hijo con temática alusiva a la violencia.

TENDENCIAS

·
Julio César Domínguez ha estado en la polémica con conocidos directos vinculados con el crimen organizado.Créditos: @catadominguez04

Julio César 'Cata' Domínguez ha causado controversia entre aficionados y expertos de la Liga MX luego de darse a conocer varias fotografías sobre una fiesta infantil con temática violenta, misma de la que fue anfitrión junto a su familia. El problema con el defensor surgió a partir de los sucesos ocurridos el fin de semana en Culiacán, Sinaloa.

A pesar de emitir una disculpa por la difusión de las imágenes, varios sigue criticándolo por incentivar la fiesta de su hijo con dicha temática, además de que incluye de por medio el escudo de Cruz Azul, situación que lo ha comprometido todavía más con los que lo quieren fuera del club.

La situación no ha sido resuelta ni por parte de la 'Máquina Cementera' ni tampoco por parte de la Federación Mexicana de Futbol, lo cierto es que aunque hay quienes lo cuestionan, también están quienes lo "justifican" como es el caso de Aldo Farías, polémico comentarista de TUDN.

No se trata del primer caso con el que Julio César 'Cata' Domínguez está relacionado con el crimen organizado o algún acto de violencia, ya que cuenta con un par de antecedentes en el que familiares o trabajadores directos han sido detenidos por temas delicados de violencia.

Detención de su suegro

Fue el 16 de enero de 2019 cuando la Fiscalía General del Estado de Chiapas anunció la detención de Apolinar Castillejos, suegro del central mexicano, el cual fue señalado como principal sospechoso del asesinato de Sínar Corso, activista de la localidad de Arriaga, Chiapas.

Las autoridades señalaron que el asesinato del defensor de los derechos humanos se dio el 3 de enero de dicho año. Hasta la fecha sigue el proceso penal contra los detenidos, mismos que no han sido sentenciados dadas las investigaciones que se han realizado durante los últimos cuatro años.

Detención de 'El Mincho, José Benjamín "N", su chófer de cabecera

Luego de que se detuviera a Apolinar Castillejos, su suegro, el que cayó fue quien trabajaba como su chófer. Se trató de José Benjamín "N", también conocido como 'El Mincho', quien fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Chiapas por delitos de privación legal de la libertad y delincuencia organizada, siendo buscado desde 2005.

La detención se dio "como resultado de investigaciones coordinadas con la Procuraduría General de Justicias de la Ciudad de México", por lo que se logró dar con su paradero. En su momento, el 'Cata' emitió un comunicado para asegurar que toda la información era falsa y que se buscaba afectar a su persona. 

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News