Comparta éste artículo
MIGUEL HERRERA

“No hay buena química”, ‘Piojo’ Herrera recuerda pleito con Martinoli

El ‘Piojo’ Herrera recordó el altercado que vivió con Christian Martinoli al finalizar el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mexicana. 

TENDENCIAS

·
Miguel 'Piojo' Herrera explicó la relación que mantiene con Christian Martinoli.Créditos: Archivo Referee

El entrenador mexicano, Miguel ‘Piojo’ Herrera, aprovechó una entrevista para revelar una vez más la relación que tiene con Christian Martinoli, narrador de TV Azteca, luego de que tuvo un altercado con él en el año 2014, luego de culminar su participación con México en el Mundial de Brasil.

Recordó que el pleito con el comunicador de TV Azteca al final de cuentas le costó bastante caro en su carrera profesional, ya que fue dado de baja de la Selección Mexicana y al paso de los años se ha convertido en un problema para regresar a la dirección técnica del combinado nacional por segunda vez.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se ofrece? Miguel Herrera pide que el DT del Tricolor sea de nacionalidad mexicana

Miguel Herrera anhela volver a la Selección Mexicana, luego de que Gerardo Martino dejó el cargo al finalizar el Mundial de Qatar 2022. Foto: Archivo Referee.

Tras especularse que en ocasiones la elección del entrenador de la Selección Mexicana de Futbol se basa en lo que digan los dueños de las televisoras (TV Azteca y Televisa), el ‘Piojo’ Herrera aseguró que se peleó con un trabajador y no con un medio en especial.

"Me peleé con una persona, me peleé con Martinoli, no hay buena química, no la habrá nunca, (pero) nunca me peleé con un medio”, explicó Miguel Herrera en el sitio TUDN.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Piojo’ Herrera es despedido por Tigres por ¿llamar “viejo” al plantel?

Reconoció que después del altercado con Christian Martinoli, los años siguientes se enfocó solamente en trabajar y dar resultados en los equipos que lo contrataron, puesto que sabía que esa iba a ser la única llave para poder regresar a la dirección técnica de la Selección Mexicana. 

En esa línea, el exentrenador de los Tigres de la Liga MX reconoció que sí está interesado en ocupar el puesto que dejó Gerardo 'Tata' Martino, ya que su trabajo lo avala y también porque es el técnico mejor ranqueado que ha tenido México desde el Mundial del 78 a la fecha. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se ofrece? Miguel Herrera pide que el DT del Tricolor sea de nacionalidad mexicana

“Hoy pueden decir que me estoy candidateando porque no hay técnico en la selección, porque no tengo trabajo, sé que no soy el único, puede ser que no esté en ese proceso y estoy consciente de lo que pasó. Hay una revancha natural, no me fui por resultados, dentro del 78 para acá, el técnico mejor rankeado soy yo", finalizó.

El Piojo Herrera recientemente dejó las filas de Tigres. Foto: Archivo Referee.

Cabe resaltar que Miguel ‘Piojo’ Herrera después de dejar las filas de los Tigres trabajó como analista de Telemundo en Mundial de Qatar 2022, por lo que ahora está enfocado en volver a la dirección técnica de algún equipo de México o el extranjero. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News