Comparta éste artículo
JORGE PIETRASANTA

Pietrasanta reprueba a candidato para DT de la Selección Mexicana: “No ha ganado nada”

Jorge Pietrasanta mostró su enojo que la FMF buscaría un DT ‘fracasado’ para que sea el nuevo timonel del banquillo de la Selección Mexicana.

TENDENCIAS

·
Jorge Pietrasanta mostró su repudio contra uno de los candidatos para ser el DT de la Selección MexicanaCréditos: Instagram @jorgepietrasanta_

Después de unas semanas de espera, la Selección Mexicana estaría cerca de tener un nuevo director técnico para el proceso del Mundial del 2026, donde el país será uno de los tres anfitriones; uno de los candidatos que ha sonado no fue del agrado de Jorge Pietrasanta y mostró su descontento al decir que no ha ganado en sus últimas paradas.

El nombre de Marcelo Bielsa surgió en los últimos días como una de las principales opciones que tendría Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para que tome el timón, por lo que el narrador de ESPN cargó contra el directivo por contemplarlo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No aprenden? Entrenador argentino se perfilaría para tomar el banquillo de la Selección Mexicana

Durante la transmisión en vivo del programa, “Futbol Picante”, que fue emitido en la noche del lunes 16 de enero del 2023, Pietrasanta se mostró incrédulo que ‘Loco’ Bielsa esté entre los candidatos para el banquillo del ‘Tri', ya que consideró que no ha hecho nada en sus últimos trabajos.

Jorge Pietrasanta se mostró en contra de que Marcelo Bielsa sea el nuevo DT de la Selección Mexicana - Archivo Referee

El comunicador aseveró que el técnico ha vivido en años recientes de la medalla de oro que ganó con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, por lo que consideró que no debería estar en el banquillo del combinado azteca.

“Es vivir del pasado. A nivel selecciones, Marcelo Bielsa solamente ha ganado unos Juegos Olímpicos en 2004 con Argentina. A nivel de clubes ganó par de títulos en Argentina por ahí de los años 90 y ya. Del 2004 a la fecha no ha ganado nada Bielsa”, dijo Jorge Pietrasanta en Futbol Picante.

Jorge Pietrasanta no quedó contento con la posibilidad que Marcelo Bielsa llegue a la Selección Mexicana - Twitter @LUFC

Expresó que si querían que un técnico que ganó un torneo de futbol de los Juegos Olímpicos, la FMF debería contratar a Luis Fernando ‘Flaco’ Tena porque “tiene los mismos méritos” que el ‘Loco’ y lo hizo “más reciente” en Londres 2012.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Pietrasanta revela los problemas que le generaron Andrés Vaca y Raoul 'Pollo' Ortiz

Los comentarios de Pietrasanta fueron cuestionados de inmediato por los otros panelistas que estaban en la transmisión de “Futbol Picante”, principalmente lo reprocharon José Ramón Fernández y David Faitelson.

'Loco' fue campeón con un club

Contrario a los comentarios que hizo el periodista de ESPN, Marcelo Bielsa ya consiguió un título de liga con un club porque hizo campeón al Leeds United, de Inglaterra, en el campeonato de la EFL (la segunda división del país) en la temporada 2019-20, además que los ayudó a mantenerse en la Premier League en la 2020-21.

Marcelo Bielsa hizo campeón al Leeds United en el 2022 - Twitter @LUFC

¿El narrador es polémico?

A diferencia de otros periodistas y comunicadores de ESPN, Jorge Pietrasanta rara vez causa alguna controversia con una de sus opiniones, y en más de una ocasión ha sido víctima de una burla en una transmisión en vivo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News