Comparta éste artículo
LUIS GARCÍA

Luis García: La peculiar forma por la que el exfutbolista entró a trabajar en TV Azteca

Luis García jamás pensó en trabajar para una televisora, pero por cuestiones del destino tuvo que aceptar la oferta que le ofrecieron en TV Azteca.

TENDENCIAS

·
Luis García lleva más de 20 años laborando en la sección de deportes de TV Azteca.Créditos: Captura de pantalla.

El exfutbolista de Pumas y de la Selección Mexicana, Luis García, comenzó su carrera en las filas de TV Azteca de una manera muy peculiar, luego de que no estaba en sus planes incursionar en los medios de comunicación de manera profesional.

Después de su exitoso paso en el futbol profesional, el apodado “Dr. García” consideró que su carrera fuera del campo debería de ser en la dirección técnica de un equipo, pero cuando inició el curso para convertirse en entrenador, lo tuvo que abortar porque se dio cuenta que no tenía vocación para desarrollarse en ese ámbito.

TE PUEDE INTERESAR: Dr García y su negocio de tacos: ¿Cuánto cuesta comer en el local de Luis García?

Luis García ha registrado éxitos en las filas de TV Azteca. Foto: Archivo Referee.

En una entrevista que concedió para un canal de Youtube, Luis García reconoció que llegó a las filas de TV Azteca gracias a la ayuda de André Marín, colaborador de Fox Sports, debido a que lo llevó para que se entrevistara con José Ramón Fernández, quien en ese tiempo era el jefe de deportes de la televisora del Ajusco.

“André Marín se enteró que ya me había retirado y me dijo que existía una posibilidad (de laborar en TV Azteca) y me sentó junto a José Ramón, quien me dijo que sí me gustaría trabajar ahí y pues acepté”, dijo Luis García en entrevista con Ángel García Toraño. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Era para tanto? Luis García dice que Yon de Luisa recibió amenazas tras fracaso en Qatar 2022

Agregó que tiempo después las cosas cambiaron y tuvo algunos roces con André Marín, a tal grado de que dejaron de hablarse y que la buena amistad que por algún momento llegaron a tener se quedó en el pasado, puesto que las cosas cambiaron repentinamente.

Por otra parte, comentó que antes de ser la pareja laboral de Christian Martinoli tuvo un par de peleas con el argentino, pero la que más recuerda es la que se dio cuando viajaron a Argentina para cubrir la Final de la Copa Libertadores del 2001 entre Boca Juniors y Cruz Azul porque no comió a sus horas y lo que quería.

TE PUEDE INTERESAR: Christian Martinoli y Luis García casi se van a los golpes durante cascarita de TV Azteca

“Fuimos a los asadores y no había comida. Lo comencé a agredir verbalmente porque no había comido y después le pedí una disculpa porque no me supe controlar”, agregó.

Luis García y Christian Martinoli son los narradores estrella de TV Azteca. Foto: Archivo Referee.

Cabe resaltar que actualmente Luis García es uno de los talentos más importantes que tiene TV Azteca en sus filas y aseguró que por ningún motivo saldría de la empresa de Ricardo Salinas para llegar a otra televisora. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News