Comparta éste artículo
EXATLÓN MÉXICO

Ana Guevara se lanza contra Exatlón; dice que no es real ni deportivo

Ana Guevara cuestionó la credibilidad del Exatlón México, ya que considera que las competencias que hay en el programa no son reales.

TENDENCIAS

·
Ana Guevara adelantó que los atletas mexicanos que participen el Exatlón México perderán todos los apoyos que les da la Conade.Créditos: Archivo Referee

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, comentó que el Exatlón México no tiene espíritu deportivo, ya que es una producción que carece de realidad, pero lamentó que algunos atletas mexicanos que han participado en el reality han salido lesionados.

La exatleta profesional cuestionó el desgaste que tienen los participantes en el reality de TV Azteca, ya que son sometidos a altas horas de trabajo por lo que cuesta presentar una producción televisiva de ese nivel. 

TE PUEDE INTERESAR: El motivo por el que una atleta mexicana demanda a Exatlón

“Una producción de televisión que no tiene nada de real y deportivo. Es una producción que tiene tiempos y costos y ellos asumen el costo que eso lleva”, comentó Ana Guevara. 

También destacó que no se les prohíbe a los atletas afiliados a la Conade participar en ese programa, sin embargo, explicó que la institución a la que está a cargo, en automático les quitará todo tipo de apoyos si llegan a participar. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Koke’ Guerrero presume tatuaje en honor a Exatlón tras su triunfo

Koke Guerrero es el actual campeón de Exatlón México. Foto: Instagram: @kokeguerreroc

Así como le sucederá al clavadista mexicano, Yahel Castillo, quien perderá su beca de 33 mil pesos por ser parte del elenco que estará en la nueva temporada de Exatlón México que comenzará el próximo lunes. 

“Está claro con todos los deportistas que no hay permisos, que en el momento de solicitar su permiso para entrar al reality es baja total, baja de beca, baja de gastos de seguros médicos y baja de equipo multidisciplinario”, agregó. 

TE PUEDE INTERESAR: Ana Lago, exparticipante de Exatlón México, se casa y las redes reaccionan

Antonio Rosique es el conductor estelar del Exatlón México. Foto: Instagram @antonio_rosique

Recordó que se tomó esa decisión, debido a que la Conade considera que el Gobierno Federal desperdicia sus recursos para formar a los atletas que son explotados comercialmente por otra empresa, la cual no invierte nada para su preparación.

Atletas olímpicos que han participado en el Exatlón México

El reality deportivo de TV Azteca ha tenido en sus filas a atletas mexicanos de alto prestigio, tal es el caso de Ana Lago, Zudikey Rodríguez, Carolina Mendoza, Rommel Pacheco, Heliud Pulido, Daniel Corral y Lino Muñoz por mencionar algunos.

La mayoría de los atletas mexicanos que han llegado al programa de TV Azteca han participado en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Mundiales de sus respectivas disciplinas, por lo que muchos de ellos se ganan el cariño de la gente al momento de ser parte del elenco de Exatlón México. Para más información, síguenos en Google News.  

Google News