Comparta éste artículo
EMILIANO SALA

La muerte de Emiliano Sala, ¿se pudo evitar? La confesión que pudo cambiar todo

Se revelaron las conversaciones que tuvo el piloto que transportó a Emiliano Sala previo al accidente que pasó junto al futbolista argentino.

TENDENCIAS

·
El accidente de Emiliano Sala se pudo evitar, luego de que se reveló que el piloto comentó que la nave estaba presentando problemas.Créditos: Instagram @EmilianoSala1

Han pasado tres años desde que el futbolista argentino, Emiliano Sala, perdió la vida en un accidente aéreo cuando viajaba de Francia a Cardiff para incorporarse a su nuevo equipo en la Liga de Gales.

En ese sentido, la BBC de Londres reveló las últimas palabras de David Ibbotson, quien piloteaba la nave en la que se trasladó el futbolista sudamericano a Gales, pero no llegó a su nuevo destino por el accidente que sufrió.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Nike ficha a Kauan Basile, jugador más joven en firmar contrato profesional

Emiliano Sala iba a jugar en la Liga de Gales: Twitter 
@EmilianoSala1

De acuerdo a las confesiones que se publicaron, el piloto se comunicó con Kevin Jones, uno de sus amigos, para decirle que la nave en la que viajaba presentó fallas en el aire previo a que Emiliano Sala la abordara. 

“Estadillo y una niebla muy baja. Estoy en la mitad del Canal (de la Mancha) y ‘bang’. Estoy volando y luego boom,. Pensé, ‘¿qué pasa?’ Así que adelanté todo y verifiqué mis parámetros, todo estaba bien y seguía volando, pero llamó mi atención”, explicó Davis Ibbotson a Kevin Jones.

TE PUEDE INTERESAR: "Ponte lo que tú quieras", dice Cristiano Ronaldo a su hijo; ¿qué hizo?

Emiliano Sala falleció cuando se trasladaba a Inglaterra. Foto: Twitter 
@EmilianoSala1

Aunado a ello, la BBC reveló que el piloto había sugerido que tras los inconvenientes que presentó la aeronave lo más recomendable era regresar al hangar para revisar las fallas, ya que el pedal izquierdo también estaba registrando problemas.

También mencionó que el Piper Pa-46 Mailibu (la nave donde viajaba Emiliano Sala) en viajes anteriores había dado señales de que no estaba bien, por lo que era necesario darle una revisada para que no tuviera inconvenientes en los próximos viajes. 

“Ese Malibu, de vez en cuando tiene como una niebla. Puedes sentirlo, muy, muy bajo en todo el fuselaje”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuestan los costosos tenis de Haaland modelo Travis Scott?

Emiliano Sala fichó por el Cardiff de Gales. Foto: 
@EmilianoSala1

Es de resaltar que el mundo del futbol lamentó la pérdida de Emiliano Sala, ya que el 21 de enero de 2019 se desplomó la aeronave en la que viajaba cuando atravesaba el Canal de la Mancha. Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News