Comparta éste artículo
KANUAN BASILE

VIDEO: Nike ficha a Kauan Basile, jugador más joven en firmar contrato profesional

Kauan Basile, niño de 9 años de edad, se convirtió en el jugador más joven de la historia con contrato profesional después de fichar con Nike.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Kanuan Basile es el jugador más joven en firmar un contrato profesional con Nike Créditos: Insta: kauan.basile

Brasil es conocido por ser un semillero de buenos futbolistas, por lo que los reclutadores comienzan a buscar a los nuevos talentos desde que están en muy temprana edad, fue así como descubrieron a Kauan Basile, quien firmó su primer contrato profesional con Nike.

El infante solamente tiene 9 años de edad, sin embargo, ya muestra su calidad con el cuadro de Santos de Brasil, de donde salieron grandes figuras como Neymar o Pelé, por lo que aparentemente tienen a la que será la nueva estrella del futbol del futuro.

TE PUEDE INTERESAR: "Ponte lo que tú quieras", dice Cristiano Ronaldo a su hijo; ¿qué hizo?

Esta perla del futbol carioca se dio a conocer en el 2021, que fue el año cuando plasmó su firma con la marca de ropa deportiva que tiene como su máxima figura a elementos de Cristiano Ronaldo, por lo que comenzaron a circular videos en donde muestra su talento.

Además, lo que llamó la atención es que se convirtió en el futbolista más joven en acordar un compromiso laboral con Nike, ya que superó a Rodrygo Goes, que en su momento tenía ese récord cuando lo hizo con 11 años de edad, y actualmente figura con el Real Madrid.

Además, Neymar fue otro de los elementos del Santos de Brasil que se unió a la marca a una temprana edad, cuando lo hizo a los 13 años de edad, lo que llamó la atención a equipos de Europa para después llegar al Barcelona a cambio de supuestamente, 150 millones de dólares.

Kanuan Basile con productos Nike. Insta: kauan.basile

Con estos dos antecedentes, se espera que Kauan Basile siga los pasos de los que hoy son figuras del futbol mundial, y aunque actualmente se está formando como jugador de futbol de sala, en los próximos años se planea siga con su proceso hasta llegar a la primera división del futbol brasileño.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuestan los costosos tenis de Haaland modelo Travis Scott?

Sus principales condiciones son la gambeta, velocidad, visión de juego y garra, que fue lo que convenció a los reclutadores para firmarlo por dos años con opción a uno más, por lo que se le adelantaron a la competencia para amarrar a quien podría ser una nueva estrella.

Kanuan Basile con Santos. Insta: kauan.basile

Kauan Basile ya fue nombrado como el mejor jugador paulista de futbol de sala de 2019 al 2021, y a pesar de que es muy pronto para saber hasta dónde podrá llevar su talento en el profesionalismo, nadie niega que verlo dentro de la cancha ilusiona a futuro.

Google News