Comparta éste artículo
JORGE CAMPOS

Jorge Campos: El jersey que el portero del Tri usará inspirado en el 'Inmortal'

La Selección Mexicana de Futbol brindará un homenaje a Jorge Campos con un uniforme para el Mundial de Qatar 2022.

TENDENCIAS

·
La playera alternativa tiene un gran parecido con la que utilizaba Jorge Campos en su época de futbolista profesional.Créditos: Twitter @_PointDePenalty

Faltan tres meses para que inicie el Mundial de Qatar 2022 y la Selección Mexicana de Futbol ya dio a conocer todos sus uniformes alternativos que usará en la competición y dentro de ellos, resalta uno que está inspirado en Jorge Campos.

En ese sentido, los aficionados se emocionaron al ver el jersey que es muy parecido al que utilizaba el mejor conocido como el 'Inmortal', ya que es un claro homenaje a uno de los mejores porteros que ha tenido el futbol mexicano en su historia.

TE PUEDE INTERESAR: Memo Ochoa: ¿Cuánto cuesta comer las tortas 'Don Polo', el local del americanista?

La playera que llamó la atención de todos los fanáticos al futbol en México, es parte de la colección Icon de adidas. De acuerdo a la imagen que circula en las redes sociales, el jersey es de manga larga y cuenta con los llamativos colores que utilizó en su época el ‘Inmortal’.

"A lo largo de los años 90, los porteros de México dominaron sus áreas en una sucesión de uniformes vibrantes. Esta camiseta de adidas se sumerge en esa era de futbol ruidoso y orgulloso con un diseño adecuadamente dinámico”, se lee en la descripción de la playera. 

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Campos y Alan Pulido protagonizan los memes del live action de Barbie

Jorge Campos es uno de los mejores porteros que ha tenido el futbol mexicano en su historia. Foto: Archivo Referee.

Pese a que la playera, tributo a Jorge Campos, causó gran sensación con la afición mexicana, la indumentaria de momento solo se puede comprar en las tiendas Adidas de los Estados Unidos, además de que tiene un costo comercial de 2 mil pesos mexicanos.

Por otra parte, la marca alemana resaltó que la playera está hecha "con materiales 100 por ciento reciclados", ya que está trabajando para ir acabando con los residuos de plásticos que hay en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: 'Pony' Ruiz y Jorge Campos encabezan proyecto de Los Cabos United

La figura de Jorge Campos también fue fuente de inspiración para la caricatura japonesa Los Supercampeones, ya que en su versión anime, la serie sacó a los mejores futbolistas mexicanos y dentro de ellos apareció el portero guerrerense con su icónico uniforme. 

Cabe resaltar que los vistosos colores que utilizó Jorge Campos se registraron cuando participó con la Selección Mexicana de Futbol en la Copa América de 1993 y el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Google News