Comparta éste artículo
VIERNES BOTANERO

¿Cómo nació el Viernes Botanero? Antonio Rosique cuenta la historia

Antonio Rosique contó la peculiar historia de cómo nació el ‘Viernes Botanero’ y que se hizo muy famosos entre la audiencia de TV Azteca.

TENDENCIAS

·
Antonio Rosique contó la historia del origen del "Viernes Botanero"Créditos: @Antonio_Rosique

Durante las últimas temporadas de la Liga MX se volvió costumbre ver los encuentros de futbol en Azteca Deportes y disfrutar del llamado "Viernes Botanero”, por lo que el narrador, Antonio Rosique, contó la historia de cómo nació la idea del exitoso producto.

Fue durante la transmisión de un Mazatán vs Atlético San Luis, donde el que fue presentador de Exatlón en conjunto con Paco González, Francisco Chacón y Álvaro López Sordo, contaron la historia de los orígenes del espacio para ver futbol.

“En aquellos partidos de viernes por la noche como que nadie quería transmitir sus partidos, y de repente ahí tenemos a los Tecos y al Necaxa y de repente empezamos a ver que los ratings marcaban 10 puntos y los de Cruz Azul tenían 6. Nos empezamos a dar cuenta que el viernes tenía una magia de que la gente no quería salir y quería quedarse en casa viendo futbol”, contó el narrador.

Fue durante después de una pausa, donde Rosique preguntó a sus compañeros si recordaba cómo habían nacido los “Viernes Botaneros”, además de asegurar que lo recordaba de una forma “orgánica” y que se fue dando sin que se planeara el producto.

Te puede interesar: ¿Por qué Jorge Campos no puede salir de TV Azteca?

Por otro lado, aprovecharon la presencia de Francisco Chacón, para asegurar que fue gracias a él que se fueron al cielo, ya que en su carrera como árbitro lo transmitieron muchas veces por TV Azteca, además de mencionar que Paco González lo criticaba mucho.

Francisco Chacón como analista arbitral. (@pacochaconmx)

“Yo estuve muchas veces en el viernes botanero y el tema mío fue de amor y odio, porque en mis inicios como árbitro me tocaba ‘Paquito’ González y era bravísimo con sus comentarios a los árbitros y esperaba que no me tocara en viernes porque me iba a destrozar”, bromeó el exsilbante

Fue debido a estas historias y a la manera de narrar los encuentros, principalmente de Christian Martinoli, Luis García y Zague, lo que le llama la atención a los fanáticos del futbol para pasar el final de la semana con futbol y que le dio rating importante a TV Azteca.

Luis García y Christian Martinoli. (@martinolimx)

Te puede interesar: Inés Sainz confiesa si algún futbolista le ha coqueteado

Fue debido a esto, que la afición se quejó en redes sociales por ya no tener encuentros exclusivos por el canal de televisión abierta y por la aparición de aplicaciones como VIX, sin embargo, los “Viernes Botaneros” seguirán para el Apertura 2022 para llevar los encuentros de la Liga MX.

Google News