Comparta éste artículo
ARBITRAJE

Árbitro de Liga MX perdería gafete FIFA por mentir y hacerse liposucción

El árbitro de la Liga MX, Diego Montaño, sería castigado por la Comisión de Arbitraje luego de que mintió para hacerse una liposucción.

TENDENCIAS

·
Diego Montaño sería castigado por mentir para hacerse liposucción Créditos: Captura de pantalla

El arbitraje se mete en polémica durante todas las jornadas de la Liga MX por las decisiones que se toman dentro del terreno de juego, sin embargo, para esta ocasión fue por sus acciones fuera del campo, luego de que el árbitro mexicano, Diego Montaño mintió para hacerse liposucción y sería castigado.

Fue el comentarista de TV Azteca, David Medrano, quien informó de este hecho durante el encuentro de Jornada 3 de Puebla vs León, donde mencionó de manera burlona que un silbante de la competencia sería multado por realizarse la cirugía sin mencionar de quién se trataba.

David Medrano en transmisión con TV Azteca. (@medranoazteca)

Sin embargo, fue el propio periodista quien después dio más detalles de lo sucedido y se dio a conocer que el árbitro de quien hizo referencia fue Diego Montaño, quien habría mencionado que su hija dio positivo a Covid-19 para tener la oportunidad de asistir con los cirujanos.

El hecho se dio durante la pretemporada, donde los silbantes se reúnen para prepararse física y teóricamente para la nueva campaña, sin embargo, en el caso del susodicho no asistió debido a que informó sobre la enfermedad, lo que después se descubrió que fue una mentira.

Diego Montaño en la Liga MX. (Captura de pantalla)

Debido a esto, Armando Archundia, quien tomó el cargo de presidente de la Comisión de Arbitraje en México, tendrá su primer tema polémico y por lo tanto tomaría la decisión de castigarlo, principalmente por mentir y no asistir a la reunión que estaba calendarizada.

Te puede interesar: "Que Archundia se ponga a trabajar", 'Piojo' se queja del arbitraje tras caer con Cruz Azul

Según diferentes medios de comunicación, se le retirará a Diego Montaño el gafete FIFA, por lo que no podrá ser elegible para los encuentros internacionales en los que México esté presente, cabe recordar que el beneficio lo obtuvo en el 2019 por sus destacadas actuaciones.

Por otro lado, tampoco tendrá partidos para trabajar en la Liga MX y sería acreedor a una multa económica, tal como lo demostraron las autoridades al no registrarlo en ninguno de los partidos de las tres primeras jornadas de la competencia en el terreno de juego.

Te puede interesar: Irarragorri ‘defiende’ al arbitraje de la Liga MX tras expulsión de Rotondi

A pesar de que no hubo comunicado oficial por parte de la Comisión de Arbitraje, no se sabe si se harán real los rumores, sin embargo, Diego Montaño ya estuvo para la tercera semana de competencia con el equipo del VAR a pesar de mentir y realizarse liposucción.

Google News