Comparta éste artículo
ARMANDO ARCHUNDIA

“Me estuve preparando para ser presidente de la Comisión de Árbitros”, dice Archundia

Armando Archundia fue presentado como nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF y señaló que se preparó para esta oportunidad y quiere ayudar a los silbantes mexicanos.

FUTBOL MX

·
Armando Archundia fue presentado como nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la FMFCréditos: Captura de pantalla

Tras el anuncio de la salida de Arturo Brizio como presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, presidente del organismo rector del futbol azteca, presentó a Armando Archundia como su reemplazo. 

Archundia era analista arbitral para Marca Claro y es considerado uno de los mejores árbitros en la historia de México gracias a una larga trayectoria, donde tuvo la oportunidad de pitar partidos en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010

Yon de Luisa aseveró que eligió a Archundia para que fuera el siguiente presidente de la Comisión de Árbitros por su “trayectoria (como árbitro), su gran preparación y su honorabilidad”

Por su parte, Archundia mostró su felicidad por ocupar la posición, expresó que “está ilusionado” por tomar las riendas de la comisión y lo comparó con la emoción que sintió cuando trabajó en el Mundial de Alemania 2006

“Estoy muy contento y comprometido con trabajar en el arbitraje, me siento tan ilusionado y emocionado como hace 16 años dirigiendo mi primer partido de la Copa del Mundo” comentó Armando Archundia en conferencia de prensa. 

Armando Archundia se retiró del arbitraje en 2010 - (Iván Stephens/Cuarto Oscuro)

El exsilbante mexicano comentó que hará un “diagnóstico” del estado de la Comisión de Árbitros para identificar qué se necesita hacer para que el arbitraje mexicano crezca; aseguró que regresar al organismo es una oportunidad de ayudarlo como agradecimiento por impulsarlo a lo más alto del futbol mundial.  

“Me estuve preparando para ocupar este lugar y regresar un poco de lo mucho que me dio el arbitraje, trabajaremos con la misma actitud como cuando fui árbitro”, comentó el exsilbante mexicano. 

Armando Archundia inició su carrera en 1985 y se retiró en 2010 después de trabajar en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la final del Apertura 2010; dirigió varias finales de la Liga MX y otros partidos importantes del futbol mexicano.  

Armando Archundia dirigió la final del Apertura 2010, el último encuentro de su carrera - (Rodolfo Angulo/Cuarto Oscuro)