- 02 de octubre de 2024
Tras cinco años al frente de la Comisión de Arbitrajes, Arturo Brizio abandona el cargo donde su gestión es recordada por las polémicas que generó con las decisiones que se tomaron.
La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendrá una nueva voz al frente después que se confirmó que Arturo Brizio tomó la decisión de dejar el puesto de presidente.
El exsilbante llegó a la comisión 2017 y le tocó implementar el sistema de videoarbitraje (VAR) en los partidos de la Liga MX, pero su uso causó mucha polémica porque acorde a analistas del arbitraje, no había consistencia en las decisiones que se tomaban.
También la gestión de Brizio al frente de la comisión fue criticado por los analistas del arbitraje porque argumentaron que no preparaba de la mejor manera a los árbitros.
A pesar de esto, Yon de Luisa, presidente de la FMF, destacó, en conferencia de prensa, el trabajo de Brizio al asegurar que fue "siempre profesional, comprometido, una gestión ejemplar" en la comisión.
Por su parte, el exsilbante mexicano mostró su felicidad por el trabajo que hizo al frente de la Comisión de Arbitraje, y aprovechó para negar que lo hayan despedido como se reportó hace unos días.
"Fueron cinco años donde tuve la oportunidad de experimentar una vivencia maravillosa... Me quedo con la experiencia de haber trabajado en la FMF y la gratitud de haber podido tener la oportunidad de dirigir a los árbitros mexicanos", dijo Arturo Brizio en conferencia de prensa.
Arturo Brizio aseguró que su salida fue por "razones estrictamente personales" y quería "buscar nuevas metas" en su vida, en respuesta a los reportes que aseguraban que lo habían despedido.
¿Quién ocuparía su lugar?
Según los reportes de varios medios mexicanos, Armando Archundia sería el elegido por la FMF para que ocupe el puesto de presidente de la Comisión de Arbitraje.
Uno de los medios que reportó la noticia fue Marca Claro, donde Armando Archundia laboraba como analista arbitral en partidos y sus otros programas.