Comparta éste artículo
QATAR 2022

Escuelas de Argentina permitirán ver el Mundial de Qatar 2022 en sus salones

Las autoridades de la educación en Argentina aprobaron la idea de transmitir el Mundial de Qatar 2022 para que los alumnos disfruten del evento.

TENDENCIAS

·
El ministro de Educación de Argentina aseguró que las escuelas de Argentina transmitirán el Mundial de Qatar 2022Créditos: @Argentina

El Mundial de Qatar 2022 será la fiesta deportiva más importante del año, por lo que ningún aficionado al balompié se lo quiere perder, esto provocó que desde Argentina las autoridades de la educación permitieran que en los salones de clases se transmitan los encuentros.

Fue el ministro de la educación del país albiceleste, Jaime Perczyk, quien dio a conocer la noticia durante una entrevista para una cadena de radio y posteriormente reiterar sus palabras en su cuenta de Twitter, resaltando que en todas las escuelas públicas del país se podrá disfrutar de la Copa del Mundo.

Por otro lado, argumentó su decisión al mencionar que es importante que los alumnos vean los encuentros de futbol en los colegios debido a que eso los vinculará con las cuestiones éticas y además hay que llenarlos de contenido cultural, como lo es el deporte.

“Hay que transmitir los partidos en las escuelas, y lo argumento: Los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial, es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”, aseguró el mandatario

Te puede interesar: ¿Cuál es el precio del jersey de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022?

La justa deportiva dará inicio el 21 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre, lo que representa al último trimestre del ciclo escolar, por lo que el ministro aseguró que es importante que se puedan observar los encuentros del mundial sin que interfiera con las actividades del día a día.

Messi y Di María celebran un gol con la Selección de Argentina. (
@Argentina)

El calendario para Argentina en Qatar 2022, indica que solo serán dos encuentros de la primera ronda los que se llevarán a cabo en los días de actividades escolares, ya que el duelo de la segunda jornada donde enfrentarán a México será el sábado 26 de noviembre.

Te puede interesar: Ochoa se "aferra" y asegura que quiere jugar el Mundial de 2026

Por otro lado, concluyó con que habrá regulaciones para que los alumnos puedan disfrutar de la Copa del Mundo, ya que aseguró que no es lo mismo que los encuentros se lleven a cabo en la mañana que en la tarde, además de que diferenció el nivel primario que el secundario.

Messi en la Selección de Argentina. (@Argentina)

La Selección de Argentina parte como una de las favoritas para levantar en Qatar una nueva Copa del Mundo, con Lionel Messi como el principal candidato a ser el líder del combinado, por lo que ningún aficionado del país 'albiceleste' quiere perderle la pista a sus futbolistas.

Google News