Comparta éste artículo
RAÚL SARMIENTO

Raúl Sarmiento se sincera sobre seguir narrando: "quizá ya se acabó esa etapa"

El cronista deportivo, Raúl Sarmiento, habló sobre lo que fue su carrera en los medios de comunicación y mencionó que su futuro es incierto donde contempla el retiro.

TENDENCIAS

·
Raúl Sarmiento aceptó que podría retirarse de narrar futbolCréditos: @raulsarmiento

Raúl Sarmiento, uno de los cronistas deportivos más queridos por la afición mexicana, hizo un recuento de lo que fue su carrera en los medios de comunicación y aceptó que estaría contemplando retirarse después de que dejó de narrar futbol en el 2019 cuando no le renovaron contrato en TUDN.

Fue en una entrevista para el canal de Youtube, “Apuntes de Rabona”, donde el veterano narrador habló de lo que fue su vida relacionada a los deportes, donde agradeció los buenos momentos vividos y reconoció que de los malos aprendió mucho, donde uno de ellos lo está viviendo en el presente.

Raúl Sarmiento trabajó durante más de 30 años para la empresa Televisa, donde comenzó como reportero de cancha y para el mundial de Estados Unidos 1994, comenzó su exitosa carrera como cronista deportivo donde se hizo famoso por su frase “la pelota está en el fondo” cada que un equipo anotaba.

Te puede interesar: Periodista polaco queda tranquilo por la Selección Mexicana: "son un desastre"

Sin embargo, en el 2019, cuando se hizo la fusión de la empresa de San Ángel con Univisión, que dio como resultado a TUDN, fue parte de los hombres de experiencia que perdieron su empleo para darle oportunidad a nuevos talentos, donde se sinceró y reconoció que no sabe si volverá a narrar futbol.

“Hay momentos difíciles, pero hay que tratar de sacarle algo positivo a todo, pleitos con compañeros, no haber jugado futbol profesional, no narrar ahora y decir que a lo mejor ya se acabó esta etapa, es difícil. Yo creo que puedo hacer muchas cosas todavía, no sé si vuelva a narrar, a lo mejor si hay una buena oferta”, declaró Raúl Sarmiento

Actualmente el cronista trabaja en su canal de Youtube donde sube material deportivo y además escribe para el periódico 24 Horas, sin embargo, en repetidas ocasiones aceptó que lo que le gusta hacer es narrar, ya que lo hizo por mucho tiempo tanto en la radio como en televisión.

Por otra parte, Sarmiento también se dio el tiempo de agradecer todo lo que la vida le ha permitido disfrutar en su carrera, como lo son los mundiales, el poder observar al América enfrentar a clubes como Real Madrid y América y poder estar presente en premiaciones a deportistas mexicanos.

Te puede interesar: Estos fueron los elegidos del 11 ideal del Clausura 2022, ¿quién falta y quién sobra?

"He narrado goles de México en mundiales, lo he visto ser campeón del mundo narrando, he visto jugar al América ser campeón, jugando contra el Barcelona y el Real Madrid fuera de México, mundiales de clubes, ganar medalla de oro en el estadio, bendito sea Dios, es lo único que te puedo decir, ha sido maravilloso”, concluyó el veterano

Raúl Sarmiento fue uno de los invitados por Enrique ´Perro’ Bermúdez para que fuera parte de su gira de encuentros de despedida antes de retirarse después del Mundial de Qatar 2022, por lo que pudo regresar a narrar a TUDN en el partido amistoso de México ante Guatemala del pasado 27 de abril, sin embargo, pudo ser la última vez que estuvo detrás de un micrófono de manera profesional.

Raúl Sarmiento junto a Enrique Bermúdez (@raulsarmiento)

 

Google News