Comparta éste artículo
CLAUSURA 2022

Estos fueron los elegidos del 11 ideal del Clausura 2022, ¿quién falta y quién sobra?

Tras la finalización del Clausura 2022, la Liga MX anunció a los futbolistas y el director técnico que consideraron fueron los mejores del torneo.

FUTBOL MX

·
La Liga MX anunció los 11 futbolistas que conforman el equipo ideal del Clausura 2022Créditos: Twitter @LigaBBVAMX

El Clausura 2022 terminó con la obtención del bicampeonato y Campeón de Campeones por parte de Atlas, tras derrotar en el global a Pachuca en una final que causó mucha polémica

Los ‘rojinegros’ se convirtieron en el tercer equipo en la historia de los torneos cortos en ganar dos títulos consecutivos y fueron el segundo en conseguirlo en una temporada futbolística

Atlas ganó el título del Clausura 2022 - Archivo Referee

A unos días de la finalización del torneo más reciente, la Liga MX dio a conocer los 11 futbolistas y al entrenador que conforman el equipo ideal de la competencia. 

Sobresale que hay cinco jugadores del Atlas en el 11 ideal y que solamente dos de los llamados equipos grandes del futbol mexicano (América, Chivas, Cruz Azul, Tigres, Rayados de Monterrey y Pumas). 

El técnico elegido para el once ideal fue Diego Cocca, entrenador de Atlas, y la Liga MX destacó que mantuvo “la fidelidad a su futbol lo premió con un campeonato más” a pesar de las salidas de jugadores importantes previo al Clausura 2022

Estos fueron los elegidos por el consejo editorial de la Liga MX para el equipo ideal del Clausura 2022

Portero: Camilo Vargas (Atlas) 

Defensas: Kevin Álvarez (Pachuca), Gustavo Cabral (Pachuca), Hugo Nervo (Atlas) y Luis Reyes (Atlas). 

Mediocampistas: Aldo Rocha (Atlas), Víctor ‘Pocho’ Guzmán (Pachuca) y Diego Valdés (América). 

Delanteros: André-Pierre Gignac (Tigres), Julián Quiñones (Atlas) y Nicolás Ibáñez (Pachuca).

 

Equipos grandes son ignorados 

Como se mencionó anteriormente, solamente dos jugadores de los llamados equipos grandes del futbol mexicano tuvieron presencia en el 11 ideal del torneo pasado, y nueve futbolistas de los finalistas sí fueron incluidos.

América (Diego Valdés) y Tigres (André-Pierre Gignac) fueron los únicos conjuntos que aportaron al equipo del Clausura 2022, mientras que Chivas, Cruz Azul, Rayados de Monterrey y Pumas no tuvieron jugadores elegidos. 

Hay que hacer hincapié que de este once ideal no saldrá el plantel que jugará en el Juego de Estrellas de la MLS 2022, ese será anunciado en las próximas semanas. 

Google News