Comparta éste artículo
CHILE

Depositan 3 millones de pesos por error a empleado, se niega devolverlos y renuncia

El empleado curiosamente reportó el depósito de los 3 millones de pesos que le hizo la empresa, pero luego ya no se presentó en el banco para devolverlo.

TENDENCIAS

·
El trabajador se quedó con el dinero porque aseguró que le pertenecía.Créditos: Pexels.com

En Chile, un empleado de la productora de fiambres, Consorcio Industrial de Alimentos (CIAL), recibió por parte de su empresa 147 mil dólares (cerca de 3 millones de pesos) con motivo de su pago correspondiente al mes de mayo.

De acuerdo a los reportes de los medios chilenos, el mismo trabajador dio aviso a su empresa sobre el monto que recibió, pero al mismo tiempo retiró todo el dinero que estaba disponible en su cuenta.  

TE PUEDE INTERESAR: Juan Carlos Gabriel de Anda no se arrepiente por llegar ebrio a Fox Sports

147 mil dólares aparecieron en la cuenta del trabajador de un día para otro. Foto: Pexels.com

Aunado a ello, los administradores de la empresa contactaron al empleado para que devolviera el dinero y así ellos pudieran remendar su error, pero para su mala fortuna, el trabajador no se presentó en el banco, ni devolvió los 3 millones de pesos. 

Posteriormente, los directivos de la empresa intentaron localizarlo, pero para ese entonces, el trabajador ya había desaparecido y les hizo llegar su renuncia mediante un abogado, quien les mencionó que el empleado no devolvería el dinero porque aseguró que esa cantidad le pertenecía.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden se cae de una bicicleta mientras paseaba por Delaware | VIDEO

El trabajador retiró el dinero del cajero y después desapareció. Foto: Pexels.com

En esa misma línea, los reportes de los medios locales señalaron que la renuncia del trabajador llegó el 2 de junio, a través de un abogado, por lo que la empresa optó por demandarlo por ‘apropiación indebida’ del dinero.

Por su parte el sitio Teletrece (T13) de Chile, señaló que actualmente el trabajador está siendo buscado por todo el país, ya que tiene la demanda en su contra por la acción que tomó con el dinero que no le pertenecía.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto vale el lujoso Bugatti de Cristiano Ronaldo que chocaron en Mallorca?

El dinero fue depositado por error y ahora están tratando de recuperarlo. Foto: Pexels.com

Además de que la empresa está dispuesta en retirarle todos los cargos siempre y cuando devuelva el dinero en su totalidad lo más pronto posible.

Por otra parte, se sabe que el empleado que anda prófugo de la ley se desempeñaba como asistente de despacho en el Consorcio Industrial de Alimentos. 
 

Google News