Comparta éste artículo
BARCELONA

¿Por qué Shakira tiene problemas con la justicia española?

La cantante colombiana, Shakira, está en el ojo del huracán por sus problemas con la justicia española.

TENDENCIAS

·
Shakira irá a juicio acusada por fraude fiscal en España.Créditos: Instagram: @shakira

La cantante colombiana Shakira es uno de los personajes públicos más reconocidos a nivel mundial, y pese a su gran éxito sobre los escenarios, no está exenta de tener problemas con la justicia en especial con la española.

Shakira, quien lleva más de 10 años al lado de su pareja Gerard Piqué, está en el radar del fisco español, luego de que se le abrió una investigación judicial, debido a que la colombiana es acusada de fraude fiscal

TE PUEDE INTERESAR: SHAKIRA Y PIQUÉ: LO QUE SE SABE DE SU SEPARACIÓN Y LA REACCIÓN DE LOS FANS

Shakira es una de las cantantes más famosas del mundo. Foto: Instagram @Shakira

De acuerdo a reportes de medios españoles, la cantante era residente fiscal por vivir con Gerard Piqué, por lo que tenía que pagar impuestos entre 2012 y 2014. Tras lo señalado, Shakira echó mano de su equipo de abogados para demostrar su inocencia.

En los primeros intentos no tuvo el resultado deseado, pese que sus abogados presentaron un recurso de apelación, pero la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona lo denegó y ahora tendrá que irse a juicio.

TE PUEDE INTERESAR: Piqué confiesa que hubo tensión con Guardiola cuando comenzó a salir con Shakira

Shakira, quien lleva más de 10 años al lado de su pareja Gerard Piqué, está en el radar del fisco español. Foto: Instagram @Shakira

 

Aunque el caso se está complicando, la intérprete de “La Tortura” puede llegar a un acuerdo con el fisco español, sin embargo, la misma cantante ha afirmado que durante ese tiempo ella vivió en las Bahamas, por lo que se le hacen injustas las acusaciones que le están imputando. 

En esa misma línea, el equipo de abogados de Shakira adelantó que continuarán con su defensa, ya que la intérprete de “Antología” no está dispuesta a pagar los 15.5 millones de dólares al fisco español. 

TE PUEDE INTERESAR: “Es el mejor central del mundo mundial”, Shakira alaba a Piqué tras el Clásico

Shakira en 2018 también tuvo problemas con el fisco español. Foto: Instagram @Shakira

 

“El equipo legal de Shakira continuará defendiendo su inocencia, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario”, se lee en el comunicado emitido por los abogados de Shakira.

No es la primera vez que Shakira tiene problemas con la Hacienda de España, ya que en 2018 pagó una multa de 20 millones de dólares por irregularidades tributarias realizadas en 2011.
 

Google News