Comparta éste artículo
GUILLERMO OCHOA

¿Desafiando las leyes de la física?, se pregunta la FIFA ante atajadas de Memo Ochoa

La FIFA destacó una de las atajadas que realizó Guillermo Ochoa con la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014.

TENDENCIAS

·
La FIFA publicó un video con una de las mejores atajadas que ha tenido Guillemo Ochoa con la Selección Mexicana.Créditos: Instagram: @yosoy8a

El Mundial de Brasil 2014 no trae gratos recuerdos a la afición mexicana, ya que la eliminación que sufrió el combinado nacional a manos de Países Bajos causó polémica por el penal que le marcaron a Arjen Robben cuando agonizaba el partido, no obstante muchos recuerdan las atajadas de Memo Ochoa, incluso la propia FIFA.

La falta que simuló el futbolista holandés desató la furia de la afición mexicana en las redes sociales, inclusive se hizo tendencia el famoso hashtag #NoEraPenal, ya que el europeo se dejó caer para que el árbitro pitara la pena máxima a escaso minutos de finalizar el juego.

TE PUEDE INTERESAR: La peculiar forma en que Van Persie se burló del ‘Piojo’ en el Mundial del 2014

Ochoa se perfila para ser el titular de México en Qatar 2022. Foto: Instagram @yosoy8a

Sin embargo, previo al partido de los Octavos de Final del Mundial, la Selección Mexicana registró una buena fase de grupos, ya que derrotó a Croacia, Camerún y empató con Brasil, anfitrión del torneo.

Precisamente ante los brasileños, el cancerbero de la Selección Mexicana, Memo Ochoa, registró una de sus mejores versiones en las Copas del Mundo, ya que detuvo todos los tiros que Neymar y sus compañeros le enviaron. 

TE PUEDE INTERESAR: TV holandesa agradece a 'Checo' Pérez por título de Verstappen; se disculpan por 'no era penal'

Memo Ochoa tuvo una excelente participación en Brasil 2014. Foto: Instagram @yosoy8a

Por tal motivo, la FIFA a través de sus redes sociales destacó la atajada de Memo Ochoa a Neymar, luego de que el brasileño mandó un cabezazo al poste izquierdo, el cual aparentemente era difícil de detener, pero el mexicano se estiró al máximo y logró salvar su marco del gol brasileño. 

“Memo Ochoa desafiando las leyes de la física”, resaltó la FIFA en sus redes sociales con el video de la atajada del futbolista del América de la Liga MX, además de preguntarle a la afición en qué lugar la pondría en la historia de los Mundiales.

TE PUEDE INTERESAR: El discurso de Memo Ochoa para calificar a Qatar 2022: "lo merecemos"

La publicación de la FIFA causó polémica en los usuarios de las redes sociales, ya que algunos aseguraron que fue más impresionante la que hizo Iker Casillas a Arjen Robben en la Final, y otros más elogiaron el trabajo del mexicano a lo largo del Mundial.

Actualmente Guillermo Ochoa se está preparando para jugar su quinta Copa del Mundo, ya que desde Alemania 2006, el cancerbero de las Águilas no se pierde ningún Mundial con la Selección Mexicana.

Google News