Comparta éste artículo
LIGA MX

'Piojo' Herrera reconoce alineación indebida de Tigres; Liga MX ya investiga

El Tigres vs Atlas cerró con polémica y emociones al tope, producto de las decisiones arbitrales y el panorama dentro del terreno de juego.

TENDENCIAS

·
Tigres vería manchado su historial por el reglamento de la Liga MX.Créditos: @clubtigresoficial

Tigres y Atlas regalaron emociones de principio a fin en la vuelta de las Semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX. Un partido que se llevaron los 'Zorros' con un global de 4-2.

El encuentro dejó muchos puntos para rescatar, desde el tema deportivo, hasta lo extracancha con las burlas del chófer atlista a la afición 'regiomontana'.

Por si fuera poco, Francisco Chacón también generó tema de conversación al emitir una opinión bastante singular sobre el arbitraje del partido, asegurando que andaba ch*pando y estaba sin cuidado.

Una de las polémicas pesadas fue la protagonizada por Tigres, que en su intento por ganar el partido terminó excediendo el límite de jugadores extranjeros permitidos en la cancha.

PODRÍA INTERESARTE: EL GOL DE QUIÑONES QUE ALIMENTÓ LA ILUSIÓN DEL ATLAS

Hugo Salcedo reveló en la transmisión de TUDN, que los 'Felinos' emplearon nueve foráneos durante un lapso de partido, superando así los ocho que permite la Liga MX dentro del rectángulo verde.

Aunque se convirtió en algo "sensible", así hubiera perdido el Atlas, terminaría por adjudicarse la victoria "sobre la mesa" debido a que los de Nuevo León infringieron el artículo 48 del Reglamento de Competencia.

Consciente de ello, Miguel Herrera admitió su error durante el partido. En conferencia de prensa asumió culpa y desconcentración debido a que estaba pensando en los goles; "responsabilidad 100% mía".

De acuerdo con el reglamento, Atlas se habría llevado la victoria con marcador de 0-2 debido a que el equipo que incurra en alineación indebida se le dará por perdido el encuentro y en el rival se respetarán los goles que anotó legalmente.

Es decir que el hat-trick de André-Pierre Gignac no entraría en la estadística histórica, además de que en caso de haber conseguido la victoria, se hubiera aplicado el mismo método.

Google News