- 02 de octubre de 2024
Uno de los participantes de la trifulca fue arrestado por la policía de Querétaro gracias a que su mamá lo entregó tras enterarse que estuvo presente.
La trifulca en el Estadio Corregidora dejó una mancha negra en el futbol mexicano y ya hubo castigos contra Gallos Blancos de Querétaro por parte de la Liga MX.
El gobierno de Querétaro se ha movilizado para dar con los responsables de esta tragedia y ya pidieron ayuda a la ciudadanía para encontrar a algunos sospechosos.
De los primeros arrestos, uno sobresalió porque el aficionado fue entregado a las autoridades por su propia madre.
Para ayudar a la búsqueda de los otros sospechosos, la mamá de este aficionado aceptó participar en un video para las redes sociales de la Fiscalía de Querétaro y contó como logró convencer a su hijo que se entregara.
En el video, la señora expresó que la policía de Querétaro llegó a su domicilio con una orden de cateo, pero su hijo no se encontraba en ese momento; aceptó el pedido de las autoridades de contactarlo y cuando regresó a su hogar, le contó que lo iba a llevar a la fiscalía para entregarlo y este no se opuso.
"Ayer fueron a catear mi casa, él no estaba y los policías me dijeron que lo mejor era que si se comunicaba conmigo que lo entregara para bien de él y de nosotros. Llegó y platiqué con él, le dije ´vámonos te voy a llevar a la Fiscalía´, no me dijo nada y me dijo que sí", contó la señora.
La señora reveló que le pegó emocionalmente tener que ayudar en el arresto de su hijo.
"Me está rompiendo el corazón, estoy deshecha, pero no hay de otra, aquí estoy", dijo la mamá del aficionado en el video.
Al momento, hay 14 detenidos por su participación en la trifulca que se dio en el Estadio Corregidora.