Comparta éste artículo
ENRIQUE PERRO BERMÚDEZ

Los apodos icónicos que Enrique ‘Perro’ Bermúdez puso a los futbolistas

Enrique ‘Perro’ Bermúdez es uno de los narradores más populares en México y en gran parte se debe a los apodos que les ha puesto a los futbolistas.

TENDENCIAS

·
El Perro Bermúdez bautizó a varios futbolistas mexicanos por su desempeño en las canchas.Créditos: Archivo Referee

El narrador mexicano, Enrique ‘Perro’ Bermúdez, al paso de los años se convirtió en una de las voces más icónicas que ha tenido el futbol mexicano en su historia, ya que su peculiar forma en que relata los partidos hace a que sobresalga de los demás comentaristas, además de los apodos que suele ponerles a los futbolistas. 

Con más de 40 años dentro de las narraciones, el mítico comunicador ha dejado un extenso legado en la historia de la crónica deportiva mexicana, la cual ha marcado la infancia de millones de aficionados al futbol que han crecido con los relatos del periodista.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Perro’ Bermúdez le manda mensaje a Martinoli tras ‘colarse’ a la transmisión de TUDN

Aparte del peculiar estilo que les impregnaba a las narraciones deportivas, Enrique ‘Perro’ Bermúdez también solía “bautizar” a los futbolistas con un sobrenombre, los cuales al paso de los años se inmortalizaron dentro del futbol nacional e internacional. 

Otro de los factores que influyeron para que el ‘Perro’ Bermúdez haya marcado la diferencia con el resto de los cronistas deportivos fue su imponente voz, la cual era acompañada por las frases típicas que soltaba en cada uno de los partidos que narraba.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué a Enrique Bermúdez de la Serna le apodan el 'Perro'?

Por si faltara más, el mítico relator mexicano se encargó de enaltecer a varios futbolistas de la Liga MX por el apodo que les puso, los cuales al paso de los años se convirtieron en una patente para los jugadores en todo el mundo.

A continuación, te compartimos algunos de los apodos más famosos que ha puesto el ‘Perro’ Bermúdez a los futbolistas. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Martinoli se ‘cuela’ en transmisión de TUDN durante la despedida de ‘Perro’ Bermúdez 

El Káiser

  • Rafael Márquez fue bautizado como el ‘Káiser’ de Zamora, ya que según el ‘Perro’ tiene un gran parecido a Franz Beckenbauer; también lo llegó a nombrar 'Príncipe de Mónaco' o 'Conde de Barcelona' porque jugó en el Mónaco y en España. 
Foto: Archivo Referee.

El Gatillero

  • Juan Francisco Palencia notó que el delantero tenía la habilidad para encontrar espacios y marcar goles, por lo que el ‘Perro’ lo apodó como el Gatillero, además de su cabello largo y su look rockero que mostraba fuera de las canchas. 
Foto: Archivo Referee.

El Zorro del Desierto

  • Jared Borgetti fue bautizado con ese apodo, luego de que el ‘Perro’ Bermúdez se enteró de que el delantero mexicano salió de las filas del Atlas para integrarse a la de Santos. 
Foto: Archivo Referee.

El Matador

  • Luis Hernández en una ocasión reveló que ese apodo se lo adjudicó el ‘Perro’ Bermúdez, debido a que tenía un amigo que narraba toros y tenía el mismo nombre que el futbolista. 
Foto: Archivo Referee.

El Bebote

  • Santiago Giménez fue apodado de esa forma, luego de que Enrique Bermúdez se enteró de cómo le decían sus seres queridos de manera íntima, por lo que no dudó en hacerlo de manera pública. 
Foto: Archivo Referee.

Salsa, salcita

  • Carlos Salcido fue bautizado de esa forma, luego de que Enrique Bermúdez se dio cuenta que el defensa tenía un estilo único para driblar a sus rivales, como si estuviera bailando salsa y de ahí el mote. 
Foto: Archivo Referee.

El Periodista

  • Guillermo Ochoa, exportero del América, fue nombrado así por el ‘Perro’ Bermúdez, puesto que cuando inició su carrera en la portería de las Águilas, Televisa tenía en sus filas a un periodista con su mismo nombre. 
Foto: Archivo Referee.

El Gondolero

  • Paulo Da Silva pasó algunos años en el futbol de Italia, por lo que, al llegar al mexicano, el narrador lo bautizó de esa forma porque así se les dice a los encargados de navegar en los canales del país europeo. 
Foto: Especial

El Emperador

  • Claudio Suárez fue bautizado de esa manera, debido a que su jerarquía en la Selección Mexicana y en los equipos de la Liga MX lo hacían un jugador diferente, por lo que el ‘Perro’ lo nombró de esa forma.
Foto: Archivo Referee.

El Arquero de Cristo

  • Adolfo Ríos fue bautizado de esa manera, luego de que achicaba a sus rivales cuando entraban al área chica con los brazos abiertos, por lo que Enrique Bermúdez lo nombró de esa forma, ya que al hacer esa pose detenía los disparos.  
Foto: Archivo Referee.

Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News