Comparta éste artículo
ENRIQUE PERRO BERMÚDEZ

¿Por qué a Enrique Bermúdez de la Serna le apodan el 'Perro'?

Enrique ‘Perro’ Bermúdez es uno de los narradores más populares en México por su estilo único al darle vida a los partidos de futbol.

TENDENCIAS

·
Enrique Bermúdez reveló el motivo por el cual es conocido como el 'Perro' en el mundo deportivo.Créditos: Archivo Referee

El narrador mexicano, Enrique ‘Perro’ Bermúdez, relató su última Copa del Mundo en las filas de TUDN, luego de que tiempo atrás mencionó que dejaría de relatar los partidos de la Selección Mexicana para que las nuevas generaciones le dieran una voz fresca a las transmisiones deportivas de Televisa.

El comunicador previo a su gira del adiós no quiso dar detalles sobre de dónde surgió su peculiar apodo, pero en una ocasión fue entrevistado en el programa “Ahora o Nunca” de la cadena deportiva ESPN y en ese espacio, reveló los motivos por los cuales es conocido en el mundo periodístico como el ‘Perro’.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Perro’ Bermúdez le manda mensaje a Martinoli tras ‘colarse’ a la transmisión de TUDN

El 'Perro' Bermúdez (izquierda) es uno son los narradores más populares que tiene el futbol mexicano. Foto: Archivo Referee

De acuerdo a sus palabras, el apodo del ‘Perro’ fue heredado, puesto que su papá Enrique Bermúdez Olvera era conocido con ese mote y él al ser su hijo, en automático se lo adjudicó el público y el grupo de amigos que tenía en común con su padre.

“Enrique Bermúdez Olvera (su padre) era conocido como “Perro”, por lo que automático Bermúdez de la Serna se llevó el sobrenombre de su papá”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Martinoli se ‘cuela’ en transmisión de TUDN durante la despedida de ‘Perro’ Bermúdez

El Perro Bermúdez encabezó el grupo de narradores en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Archivo Referee.

También reveló que “el perro es el mejor amigo del hombre y como lo querían mucho (a mi papá) entonces es ‘el Perro’. No soy tan querido como él, pero es heredado (el apodo)”, explicó el popular narrador deportivo.

Agregó que reforzó el apodo que tenía después de que en una etapa de su vida practicó el soccer y futbol americano, por lo que su estilo de juego le ayudó para que fuera más creíble el mote que le habían puesto los amigos y familiares de su papá.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Perro’ Bermúdez sobre narrar con Martinoli y García: “no pueden, los nalguean”

“Ya después cuando jugué americano y soccer era ‘perro’ para entrar, les ponía la bola aquí en la yugular, entonces se reafirmó”, detalló.

Perro Bermúdez se despidió de las narraciones en Qatar 2022 - Archivo Referee

Cabe resaltar que Enrique Bermúdez Olvera, el papá del ‘Perro’, fue un comunicador y locutor en los medios de información. También llegó a ser el presidente de la Asociación Mexicana de Locutores en tres periodos consecutivos. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News