Comparta éste artículo
ÁLVARO MORALES

Álvaro Morales pide a Chivas contrate futbolistas europeos para que salga de la racha negativa

El colaborador de ESPN, Álvaro Morales, explicó una de las opciones que tendría Chivas para que pueda volver al protagonismo del futbol mexicano.

TENDENCIAS

·
Álvaro Morales le aconsejó a las Chivas que vuelvan a sus orígenes y contraten a futbolistas europeos.Créditos: Instagram @alvaritomorales

Álvaro Morales, talento de ESPN, no se anduvo por las ramas y le aconsejó al dueño de las Chivas, Amaury Vergara, contratar a futbolistas europeos, ya que es la única vía para que el Rebaño vuelva a ser protagonista dentro de la Liga MX.

El colaborador de la cadena deportiva explicó que, si el Guadalajara desea conseguir resultados rápidamente debería de regresar a sus orígenes, ya que actualmente se está limitando por participar con puros futbolistas mexicanos. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Regresa a Chivas? Lo que se sabe del presunto interés del Rebaño por Marco Fabián

Álvaro Morales en diferentes ocasiones ha dicho que es un personaje dentro de la TV. Foto: Instagram: @alvaritomorales

En ese tenor, el apodado ‘Brujo’ Morales mencionó que Chivas debe jugar con futbolistas europeos y mexicanos para que siga conservando su historia y pueda salir de la racha negativa de resultados que tiene desde hace varios años.

“Tu historia la fundaron europeos. No contrates sudamericanos, centroamericanos ni americanos. Europeos y mexicanos, con eso conservas tu tradición. ¿Quiénes pueden jugar en Chivas? Europeos y mexicanos y vas a salir (de la mala racha)”, explicó Álvaro Morales en una edición de Futbol Picante.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya impone su ley! Paunovic manda advertencia a los jugadores que no quieran seguir en Chivas

Agregó que las Chivas fueron fundadas por un belga, además de que en sus inicios jugaron futbolistas ingleses y franceses, por lo que sería bueno retomar ese camino para conservar la historia del conjunto tapatío.

También mencionó que jugar con puros nacionales los limita mucho y los demás equipos no les venderán a los mejores mexicanos que tienen en sus filas, por lo que será difícil ser un cuadro competitivo en el próximo torneo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Regresará? Paunovic asegura que 'Chicharito' tiene las puertas abiertas en Chivas

“Jugar con mexicanos no te trae buenos resultados. No te van a vender a 11 mexicanos de calidad, hazme caso (Amaury) conserva tu historia”, culminó Álvaro Morales.

El Brujo Morales desea a unas Chivas poderosas y por eso le mandó algunos consejos a Amaury Vergara. Foto: Archivo Referee.

Es de resaltar que Chivas lleva cinco años sin salir campeón de la Liga MX desde el 2017, año en el que derrotó a Tigres y consiguió su décimo segundo título en el futbol mexicano. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News