Comparta éste artículo
VELJKO PAUNOVIC

¡Ya impone su ley! Paunovic manda advertencia a los jugadores que no quieran seguir en Chivas

Veljko Paunovic dio sus primeras declaraciones como entrenador de Chivas y le dio un aviso a los jugadores del equipo que no quieran seguir.

FUTBOL MX

·
Veljko Paunovic señaló que está listo para hacer cambios en Chivas si los jugadores no se comprometenCréditos: Instagram @chivas

Chivas oficialmente presentó a su nuevo director técnico, el serbio Veljko Paunovic, quien viene del futbol de Inglaterra y tiene experiencia como entrenador de las selecciones menores de su país y del Chicago Fire, de la MLS; en sus primeras declaraciones, Paunovic mandó una advertencia a los jugadores del equipo, principalmente a aquellos que no quieran seguir.

La contratación del entrenador europeo fue una sorpresa debido a que nadie conocía que era el principal candidato para el puesto después de la llegada de Fernando Hierro como director deportivo del conjunto rojiblanco.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Veljko Paunovic, nuevo entrenador de Chivas que fracasó en la MLS?

En conferencia de prensa, Paunovic aseguró que no quiere hacer modificaciones al plantel que recibió rumbo al torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pero le mandó una advertencia a los jugadores que piensen en salir.

El técnico serbio expresó que la puerta para salir de Chivas está abierta para aquellos futbolistas que no se querían comprometer con su proyecto y cumplir con los objetivos que pondrá en la pretemporada.

“Yo soy muy inclusivo, quiero que todo el mundo esté aquí... No quiero que nadie se vaya, pero el que no quiera estar aquí que no esté, queremos gente comprometida, que va a trabajar desde el primer día, que entienda muy bien. Todo el mundo va a tener objetivos que tiene que alcanzar y nosotros también”, dijo Veljko Paunovic en conferencia de prensa.

Veljko Paunovic ya conoció Verde Valle, instalaciones de entrenamiento de Chivas - Captura de pantalla

TE PUEDE INTERESAR: Veljko Paunovic y otros serbios que pasaron por el futbol mexicano

Comentó que buscará “darle a los jugadores las ideas claras de cómo trabajo” y confirmó que luego de hacer un análisis del plantel que tiene a su disposición, pedirá los refuerzos para mejorarlo porque “añadiremos todo lo que le falta apuntalar”.

Listo para aprender sobre el futbol mexicano

Paunovic aceptó que tiene poco conocimiento de la Liga MX, ya que sólo vio pocos partidos de la competencia cuando era entrenador del Chicago Fire, de la MLS, y expresó que está listo para conocerlo a profundidad como parte de su preparación para el siguiente torneo.

Veljko Paunovic expresó que conoce poco de la Liga MX - Captura de pantalla

Reconoció que si conoce a uno de sus nuevos pupilos, ya que recordó que siguió a José Juan Macías cuando todavía jugaba con el Club León; el delantero mexicano no ha jugado en varios meses debido a una lesión en su rodilla.

“En mi tiempo en la MLS siempre miramos a la Liga MX, sobre todo en esta época que teníamos tiempo de preparar la siguiente temporada. A (José Juan) Macías lo vimos cuando estaba en León. Yo no presumo de conocer a todo el futbol mexicano, pero también te digo que aprendo muy rápido, trabajo diariamente para tener cuanto antes el mayor conocimiento que puedo”, comentó el entrenador de Serbia.

Veljko Paunovic tendrá que esperar varias semanas para empezar la pretemporada de Chivas rumbo al Clausura 2023 debido a la realización del Mundial de Qatar 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News