Comparta éste artículo
CHIVAS

¿Quién es Veljko Paunovic, nuevo entrenador de Chivas que fracasó en la MLS?

El cuadro de las Chivas anunció al serbio, Veljko Paunovic, como su nuevo entrenador, que viene de no dar los resultados esperados en la MLS e Inglaterra.

FUTBOL MX

·
Veljko Paunovic se convirtió en nuevo entrenador de Chivas tras un mal paso por la MLS y Europa. Créditos: ChicagoFire

Los aficionados de las Chivas pueden estar tranquilos, ya que después de quedar eliminados del Apertura 2022 ante Puebla, las buenas noticias siguen, ya que su nuevo director deportivo, Fernando Hierro, anunció al serbio, Veljko Paunovic como su nuevo entrenador que estuvo en la MLS y en Europa.

Fue por medio de un video en sus redes sociales que dieron a conocer la noticia, donde además, de una forma original, mostraron los nombres y rostros de las opciones que se mencionaron como rumores hasta revelar que el europeo, de 45 años de edad, tomaría el banquillo rojiblanco.

TE PUEDE INTERESAR: Aficionados reclaman a las Chivas por “deshacerse” de la ‘Chofis’ tras título de Pachuca

¿Quién es Veljko Paunovic?

El entrenador comenzó su carrera como estratega después de retirarse como futbolista en el 2012, donde un año después tomó el cargo como entrenador en la selección de su país Sub-18, donde fue escalando hasta llegar a la Sub-20 donde ganó su único trofeo.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a la MLS y estuvo al frente del Chicago Fire del 2015 al 2019, donde no pudo dar los resultados esperados, ya que en 149 partidos tuvo récord de 48 victorias, 37 empates y 64 derrotas, lo que lo llevaron a dejar el puesto.

Paunovic tendrá la misión de tener éxito con las Chivas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ochoa, opción para Chivas? Pietrasanta ruega que se dé este fichaje

Su último trabajo fue en la segunda división de Inglaterra con el Reading, donde estuvo hasta verano de 2022 y dirigió durante 82 compromisos, donde también tuvo más derrotas con 36 que juegos ganados con 28, además 18 empates en dos temporadas.

Fernando Hierro eligió al nuevo entrenador. 

Sin embargo, en las Chivas tendrá la oportunidad de darle un giro a su carrera gracias a la confianza de Fernando Hierro, ya que, en la publicación, se puede observar que “nunca hubo “Plan B”, por lo que Veljko Paunovic siempre fue el hombre elegido para el puesto de entrenador. Para más notas síguenos en Google News.

Google News