Comparta éste artículo
VELJKO PAUNOVIC

Veljko Paunovic y otros serbios que pasaron por el futbol mexicano

Veljko Paunovic se convirtió en el nuevo entrenador de Chivas, por lo que se suma a la lista de los jugadores y entrenadores serbios con paso en el futbol mexicano.

FUTBOL MX

·
Paunovic se une a la lista de los jugadores y entrenadores serbios que llegaron al futbol mexicano.Créditos: @fifacom_es

Las Chivas anunciaron de manera oficial al serbio, Veljko Paunovic, como su nuevo entrenador que tendrá la responsabilidad de dar resultados positivos, sin embargo, a lo largo de la historia del futbol mexicano han estado jugadores y entrenadores de este país.

Fernando Hierro eligió al balcánico como su apuesta para el banquillo rojiblanco, y a pesar de que es naturalizado español, no es común que a la Liga MX lleguen elementos de esta parte del mundo, ya que no había algún estratega o futbolista desde 1998.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Veljko Paunovic, nuevo entrenador de Chivas que fracasó en la MLS?

¿Quiénes han sido los serbios que pasaron por México?

La Quinta Balcánica

Fue a finales de los noventas cuando el cuadro de Puebla tuvo cambios de dueños y provocó que tuvieran que buscar futbolistas en el continente europeo por acuerdos internacionales, por lo que se hicieron de los servicios de cinco jugadores nacidos en lo que antes era Yugoslavia.

Los elegidos por la directiva fueron Miles Knezevc (lateral derecho), Dejan Pekovic (delantero), Viktor Trenevski (mediocampista), Aleksandar Janjic (delantero) y Vojimir Sindic (delantero), todos llegados en la temporada de 1998 con contrato de un año a modo de prueba.

Sin embargo, a pesar de que la llamada “Quinta Balcánica” fue presentada como una apuesta arriesgada y de la cual se esperaba éxito, no pudieron dar resultados y para el año 2000 ya ninguno se mantuvo en México, por lo que pasaron sin pena ni gloria.

Zdenko Muf

En 1997 los Tecos de la UAG sorprendieron con la contratación del atacante serbio, pues se dio a conocer como un ídolo en el PAS Giannina de Grecia, por lo que en México no tardó en demostrar su calidad y anotó 39 goles en tres temporadas, por lo que después pasó a León donde no tuvo el mismo éxito.

Zdenko Muf en su etapa con Tecos. Captura de pantalla.

Velibor ‘Bora’ Milutinovic

El llamado ‘Bora’ es el personaje más reconocido que llegó desde Serbia, antes Yugoslavia, ya que tuvo su paso como futbolista de los Pumas y fue en la misma institución donde comenzó su carrera como entrenador, donde llegó hasta la Selección Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Aficionados reclaman a las Chivas por “deshacerse” de la ‘Chofis’ tras título de Pachuca

Con el cuadro Tricolor destacan como sus logros dos Copas Oro, tres terceros lugares de Copa Confederaciones y además dirigió las Copas del Mundo de México 86 y Francia 98, sin embargo, también tuvo paso por Veracruz y con los Tecos de la UAG.

'Bora' en su etapa con la Selección Mexicana. @fifaworldcup_es

Veljko Paunovic

El nuevo entrenador de las Chivas, Veljko Paunovic, se unió a la corta lista de elementos que llegan al futbol mexicano desde Serbia, donde solo el tiempo dirá si su paso fue positivo como el del último estratega que estuvo en la competencia. Para más notas síguenos en Google News.

Google News